Información sobre vivienda y economía

Robótica

Últimas noticias sobre "Robótica" publicadas en idealista.com/news

Lámparas de rayos UV y robots para combatir el covid-19 en la oficina

La multinacional especializada en servicios y seguridad ISS Iberia afirma que las empresas aumentaron sus presupuestos de higiene entre un 15% y un 20% antes del verano. En este sentido, las compañías han comenzado a apostar por la instalación de robots y de lámparas de rayos UV para combatir el coronavirus, según explica ISS Iberia.

Una noticia de:

El robot obrero Hadrian X ya levanta su primera vivienda en Australia

Tras años de trabajo e investigación, la empresa australiana Fastbrick Robotics ya está usando su robot albañil Hadrian X para levantar viviendas sin necesidad de obreros. La estructura de su primer prototipo de vivienda al aire libre se terminó de levantar hace unos días en Dayton, una zona residencial a las afueras de Perth (Australia) en tan solo tres días y medio, a 200 ladrillos a la hora.

Una noticia de:

Horas delante del ordenador y vida sedentaria: así será el cuerpo de un empleado en 20 años

Emma, ‘la trabajadora del futuro’, ha sido creada con el objetivo de dar a conocer los efectos que tendrá a largo plazo la vida laboral actual. La sobreexposición a ordenadores y móviles, la luz artificial y la mala calidad del aire de los edificios tendrá un impacto tanto psicológico como físico. Cuerpo encorvado, piel más delicada, dolor de cabeza e hinchazón de estómago están en la lista de riesgos.

Una noticia de:
Archi-Union Architects

En bambú o cómo los robots están cambiando la forma de construir

Un arquitecto une tradición con robótica en China generando diseños que rompen con la forma de construir habitual en las ciudades. Y todo en un tiempo récord, ahorrando energía y rebajando costes.

Una noticia de:

IROS 2018: La rebelión de las máquinas ha llegado, Madrid ha sido conquistada por robots

La capital española se convierte en el epicentro mundial de la robótica y los sistemas inteligentes con la celebración de la 'International Conference on Intelligent Robots and Systems (IROS 2018)'. Coches autónomos, robots capaces de ser amigos y profesores de niños autistas o de construir de forma autónoma, prótesis robóticas o sistemas de visión inteligentes son algunas de las apuestas más curiosas que se encuentran en el evento.

Una noticia de:

Tu casa en una app: así evolucionan las 'smart homes'

Madrid se ha convertido por unos días en la capital mundial de la robótica. En la tercera edición de la Global Robot Expo se han mostrado algunas de las innovaciones más punteras en ‘smart homes’. Limpiacristales autónomos, camas controladas vía móvil o una inteligencia artificial que te hace la vida más fácil, os contamos los avances en esta industria.
Una noticia de:
MIT CSAIL

Olvídate de Ikea: llegan los robots y Roombas que fabrican muebles a medida

Si estás cansado de que los muebles de tu casa sean todos 'hechos por Ikea' y verlos cada vez que vas a ver a tu vecino o tu cuñado, los investigadores del MIT acaban de diseñar un sistema para que puedas fabricar tu propio mobiliario a medida, y sin mucho gasto. Aunque aún está en una fase inicial de pruebas, el futuro pasa por robots carpinteros en tu propio hogar.

Una noticia de:
Foto: Robomart

En dron o en una tienda robótica sobre ruedas: así llegará la comida hasta tu casa

La ‘startup’ californiana Robomart ha presentado en una feria de Las Vengas el diseño de una tienda sobre ruedas, dotada con un sistema de refrigeración, que transportará productos perecederos o platos preparados hasta el hogar del cliente. El plan de la compañía es permitir a los establecimientos alquilar estos vehículos autónomos con el fin de que lleven los productos al domicilio del consumidor. Resumimos los principales proyectos de este tipo que existen.

Una noticia de:
Foto de: iRobot

Así mejora el cerebro de las aspiradoras robóticas para limpiar tu casa a la perfección

Cada vez más empresas están trabajando para desarrollar autómatas que se ocupen de las tareas más cotidianas para hacernos la vida más fácil. Sin ir más lejos, investigadores de las compañías de aspiradoras robóticas y de las universidades más punteras están trabajando para que las máquinas conozcan mejor nuestra casa y sean cada vez más inteligentes, eficientes y autónomas con el fin de dar brillo y esplendor a nuestro hogar. Te contamos cómo funcionan y cómo están innovando en este terreno.

Una noticia de:

Los robots llegan a la construcción: así es el primer 'obrero' capaz de colocar 1.000 ladrillos a la hora

Una noticia de: