Información sobre vivienda y economía

Amazon lanza Astro, un robot doméstico sobre ruedas por 1.000 dólares

Autor: Redacción

El gigante tecnológico ha presentado sus nuevos ‘gadgets’ para el hogar, entre los que destaca Astro, un robot doméstico inteligente sobre ruedas capaz de desplazarse por toda la casa y mostrar mediante una cámara lo que ocurre en las habitaciones cuando estamos fuera. Aunque el proyecto sigue en desarrollo, Amazon lo va a ofrecer a finales de este año solo con una invitación por 1.000 dólares, unos 856 euros al cambio actual.

La compañía Amazon ha presentado algunos de sus nuevos productos inteligentes para el hogar en una feria, en la que ha destacado el robot doméstico Astro, una pantalla sobre ruedas con el software de Alexa que sirve de nuevo ‘vigilante de la casa’. El dispositivo se presenta con un par de círculos en la pantalla, asemejando los ojos, y es capaz de moverse por toda la casa en torno a un metro por segundo. Permite visualizar, por ejemplo, a nuestras mascotas cuando estamos en el trabajo o estar al tanto de dónde están nuestros hijos durante una videollamada, y cuenta ademá con un periscopio para ampliar el campo de visión de la cámara.

El robot se ofrecerá a finales de este año, solo bajo invitación de la compañía, y se podrá adquirir por 1.000 dólares, unos 856 euros al cambio actual. "El mayor problema de los actuales dispositivos es que no se pueden mover. Pero, además, nuestros clientes no solo quieren a una Alexa sobre ruedas", destacó Dave Limp, jefe de dispositivos y servicios de Amazon. "Le hemos encarnado con una personalidad única que es propia".

Además de servir como guardián, es capaz de grabar videos y guardarlos, reproducir música y contenido audiovisual y realizar videollamadas mientras sigue a los usuarios. “Podemos programarlo para determinar las zonas donde no pueda entrar, o ponerlo en modo ‘no molestar’”.

Amazon
Amazon

Sin embargo, las críticas no se han hecho esperar entre aquellos que defienden la defensa de la privacidad de las personas, y las políticas de la empresa. Amazon está trabajando en mejorar la usabilidad de Alexa con opciones específicas para eliminar grabaciones de voz capturadas por los dispositivos de la compañía.