Las herramientas de datos y las nuevas tecnologías están a la orden del día en el mercado del alquiler
Comentarios: 0
La automatización llega al mercado del alquiler en EEUU
GTRES

El mercado de la vivienda en alquiler en EEUU comienza a vivir un boom de empresas que se dedican a arrendar casas sin necesidad de personal, ni tratar directamente con el inquilino. Grandes tenedores como Image Homes, Invitation Homes o American Homes 4 Rent cuentan con procesos automatizados, desde entregar la documentación hasta la visita a la casa. Para cerrar el alquiler solo hace falta firmar en una app y ya tienes el código definitivo que abre la puerta de nueva casa.

Los procesos automatizados llegan a todos los sectores, y el inmobiliario no iba a ser menos. En EEUU ya hay empresas que gestionan miles de viviendas que para abaratar costes y reducir tiempos han decidido que no hace falta tener personal que enseñe las casas ni cierre los contratos. Todo se hace a través de una app.

En cualquier empresa como Image Homes, Invitation Homes, los inquilinos interesados deben entregar toda la documentación por mail. Para visitar la casa, deben escanear su rostro en el móvil para recibir un código que les permitirá abrir la cerradura inteligente de la casa, nada de llaves. En caso de que a los inquilinos les guste la casa y estén dispuestos a pagar la renta, recibirán un código definitivo de la cerradura de su nueva casa.

Las herramientas de datos y las nuevas tecnologías están a la orden del día, y desde el estallido de la crisis de 2008, muchas firmas de inversión de Wall Street se lanzaron a comprar viviendas unifamiliares por todo EEUU. Estás empresas se han convertido en grandes tenedores de viviendas, pero apenas representan el 3% de total de viviendas en alquiler.

Invitation Homes es la mayor, tiene más de 80.000 casas en 16 áreas metropolitanas. American Homes 4 Rent tiene más de 58.000 unidades en 22 estados. Imagine Homes es de las recientes con 1.500 viviendas en cuatro estados, pero tiene intención de expandirse mucho más. Incluso Jeff Bezos se han lanzado a la gestión de alquileres a distancia como Arrived Homes, una plataforma que compra casas y ofrece acciones.

La cuestión ahora es ver si con un mercado de la propiedad con altos tipos de interés para hipotecarse, la familia media estadounidense pueda seguir accediendo a la propiedad o tenderá al alquiler, y hacía qué tipo de viviendas lo hará.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta