Información sobre vivienda y economía

Big data

Últimas noticias sobre "Big data" publicadas en idealista.com/news

Las tendencias inmobiliarias que se consolidarán en 2019 gracias a la tecnología

La proptech Privalore asegura que este año se irán abriendo paso nuevas tendencias inmobiliario, muchas de ellas relacionadas con la tecnología. Por ejemplo, podríamos ver la consolidación de la realidad virtual en la búsqueda de inmuebles o el uso masivo del big data para conocer en tiempo real cómo están los precios, la oferta y la demanda de una zona concreta del mercado. Además, el crowdfunding ayudará a financiar proyectos y el blockchain permite hacer líquida una vivienda.

Una noticia de:

Notarios online gracias a la tecnología bitcoin

La ley de Moore, la que establece el progreso en procesamiento computarizado, asegura que la revolución digital no ha hecho más que empezar y sus avances aceleran exponencialmente. El sector inmobiliario no es ajeno a esos rápidos cambios y verá como el 'blockchain', el 'Big Data' o la Inteligencia Artificial cambian el modo en que se compra o gestiona un inmueble.

Una noticia de:

Un tercio de las empresas más antiguas de España trabaja en el ladrillo

El negocio de la construcción y la promoción inmobiliaria es uno de los más arraigados a la economía española. De hecho, las empresas que operan en el sector del ladrillo son las más longevas de España. Según la plataforma de Big Data Corporama, el 20% de las empresas con más de 10 años de antigüedad pertenecen a la construcción y otro 12% a la promoción inmobiliaria, sumando entre ambos un tercio del total. La construcción también lidera la creación de empresas este año.

Una noticia de:

Ladrillo 'high tech': 5 revoluciones tecnológicas que están llegando al sector inmobiliario

Una noticia de:
  •  
  •