Tras años de trabajo e investigación, la empresa australiana Fastbrick Robotics ya está usando su robot albañil Hadrian X para levantar viviendas sin necesidad de obreros. La estructura de su primer prototipo de vivienda al aire libre se terminó de levantar hace unos días en Dayton, una zona residencial a las afueras de Perth (Australia) en tan solo tres días y medio, a 200 ladrillos a la hora.
Esta compañía lleva trabajando más de 15 años en el este proyecto, y desde idealista/news llevamos años detrás de sus progresiones. Hadrian X es un brazo robótico de 30 metros de largo que se puede montar en un camión para colocar ladrillos de una manera precisa y mucho más rápida que cualquier obrero. Tiene un coste aproximado de 2 millones de dólares, unos 1,7 millones de euros al cambio actual.
Este nuevo albañil requiere una mínima interacción humana y es capaz de trabajar 24 horas. Está preparado para colocar 1.000 ladrillos a la hora con total precisión gracias al mapa 3D que previamente se coloca en sus sistemas, aunque para esta ocasión estaba programado para trabajar con ‘solo’ 200 ladrillos a la hora. Prácticamente hace el trabajo de dos humanos por día.
La firma Fastbrick Robotics, encabezada por el australiano Mark Pivac, sigue trabajando para mejorar la precisión de construcción y la rapidez con la que corta los bloques, añade el mortero y los coloca en su lugar.
3 Comentarios:
Países que promueven unifamiliares y adosadas. Aquí somos el país que más gente vive en pisos. Así nos va...
Bonita noticia pero.... he visualizado el vídeo y en ningún momento he visto que ponga cemento.
¿Vigas?. ¿Estructura?...
Creo que de momento no es alternativa a las casas modulares o prefabricadas.
Buen sistema para levantar prisiones o laberintos. pero viviendas? quien va a querer vivir en semejante bunker lleno de paredes!
si esto es la construcción del siglo XXI, me devuelvan al XX por favor!
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta