Comentarios: 0
Lámparas de rayos UV y robots para combatir el covid-19 en la oficina
Imagen de una oficina durante el confinamiento provocado por el covid-19. idealista/news

La multinacional especializada en servicios y seguridad ISS Iberia afirma que las empresas aumentaron sus presupuestos de higiene entre un 15% y un 20% antes del verano. En este sentido, las compañías han comenzado a apostar por la instalación de robots y de lámparas de rayos UV para combatir el coronavirus, según explica ISS Iberia y recoge El Economista.

Llega septiembre y los colegios no son los únicos que vuelven a la actividad. Durante este mes serán muchas las compañías las que vuelvan a recibir a sus empleados en las oficinas tras las vacaciones de verano y los periodos de teletrabajo provocados por la aparición del coronavirus. Las empresas parecen que han hecho los deberes para salvaguardar la salud de sus trabajadores o al menos esa es la conclusión que se desprende de los datos arrojados por ISS Iberia.

Javier Urbiola, presidente Ejecutivo de la multinacional especializada en servicios y seguridad, ha concedido una entrevista a El Economista en la que afirma que las empresas han incrementado sus presupuestos de higiene entre un 15% y un 20% de media antes del comienzo del verano. Un dato que refleja la importancia que tiene para las empresas el convertir sus oficinas en espacios seguros para sus empleados.

Para combatir la pandemia, las empresas han optado por la tecnología. En este sentido destaca la instalación de dispositivos capaces de cuantificar al instante el número de microorganismos en las superficies para verificar que se ha realizado una limpieza y una desinfección correcta.

Pero no son las únicas medidas adoptadas. También han emergido las lámparas de rayos UV y los robots como armas para luchar contra el covid-19 en las oficinas. Urbiola explica que estos aparatos son un método de desinfección eficaz y respetuoso con el medio ambiente. Además, el presidente Ejecutivo asevera que los sistemas UVC son un complemento perfecto para la limpieza fisicoquímica tradicional.

En concreto, las lámparas de rayos ultravioletas (UV-C) permiten rebajar la carga viral de un espacio o superficie, porque rompen las paredes celulares de los virus, bacterias y esporas para desactivar su ADN y matarlos en el aire.

Por su parte, los robots UV-D son sistemas de desinfección autónomos y de cobertura 360º. En la mayoría de las ocasiones actúan después de una limpieza inicial realizada por el personal de limpieza. En este caso, los aparatos son eficaces a tres metros de distancia y permiten actuaciones rápidas de 5 a 15 minutos.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta