Ahora que los días son más largos, aumentan las ganas de aprovechar todas las horas de sol y para ello, las terrazas son un buen aliado.
¿Alguna vez has soñado con tener un espacio al aire libre que refleje elegancia y sofisticación, pero sin gastar una fortuna? ¡Estás en el lugar correcto! Descubriremos estrategias y consejos para transformar tu terraza en un oasis de estilo sin comprometer tu bolsillo. Prepárate para inspirarte y sorprenderte con ideas creativas que harán que tu terraza brille con un toque de lujo, ¡a muy buen precio!
Ideas económicas para decorar tu balcón o terraza
Las siguientes propuestas que te mencionamos harán que tu balcón o terraza presente un aspecto lujoso, que podrás conseguir sin gastarte mucho dinero. Se trata de ideas sencillas y cargadas de creatividad.
Palets, lo mejor para terrazas pequeñas
Los palets son una buena alternativa para conseguir muebles sencillos aptos para exteriores. Son ideales para terrazas pequeñas, ya que no ocupan demasiado espacio ni requieren excesivo montaje.
Para darles un toque más especial puedes pintarlos de tus colores favoritos o incluso hacerles algún dibujo. Si quieres transformarlos en sillas o sillones añade cojines o una funda abullonada.
También puedes convertirlos en mesas de centro o en jardines verticales. En este último caso, puedes hacerte con colgadores para añadir tus plantas favoritas. En lo referente a las mesas, añade un cristal por encima para darle un toque más ‘chic’.
La iluminación es clave hasta en el jardín
Para crear diferentes ambientes, la iluminación exterior es clave. No hace falta colocar grandes lámparas o carísimos focos, los farolillos y las guirnaldas son una opción mucho más económica que te ayudarán a conseguir un amiente íntimo y cálido.
También puedes optar por opciones ecológicas como las guirnaldas solares, que se cargan con la luz del sol y te iluminarán durante la noche.
En cuanto a los farolillos, puedes escoger distintos diseños, tamaños y colores. Son una opción barata que además le darán una luz suave a la terraza. Otra idea son las luces led, que gastan mucha menos energía que una luz o foco tradicional.
Reciclar es la mejor manera de ahorrar
La cultura del reciclaje no sólo ayuda al medioambiente, también es beneficiosa para tus bolsillos. Échale imaginación y transforma elementos que tienes por casa, o que incluso ibas a desechar, en nuevas formas de decoración originales y que resulten prácticas.
Por ejemplo, puedes utilizar cajas de madera como mesas: líjalas, dalas un efecto vintage o barnízalas para darle brillo. También puedes pintarlas de algún color que combine con el resto de la terraza.
Otro elemento que puedes reutilizar son las botellas o envases de vidrio para hacer de ellos, por ejemplo, nuevos jarrones para flores.
¡Un poco de sombra, por favor!
Que el calor sea característico de los meses de verano, no quiere decir que tengas que achicharte. Hazte con una sombrilla que proporcione sombra en las horas en las que el sol es más acuciante, así evitarás golpes de calor y mareos por las altas temperaturas.
Puedes elegir una vistosa, que se complemente bien con los colores elegidos para adornar la terraza, o comprar una de un estilo más simple y monocromática.
Textiles y muebles que aparentan
No nos volvamos locos, no decimos que tengas que comprar muebles carísimos o telas exquisitas. Te proponemos ir a opciones más económicas, como adquirir un mueble barato y combinarlo con cojines llamativos.
Puedes optar por conjuntos de mesas y sillas plegables, un clásico del mobiliario de exterior que puedes reinventar con un diseño moderno a la par que elegante. Se trata de una solución perfecta para ambientes reducidos como terrazas estrechas o balcones.
Otra idea económica consiste en crear un ambiente más bohemio y relajado e incluir en el mobiliario cojines tipo puff.
La naturaleza es tu mejor amiga
Las plantas y flores siempre dan un aspecto fresco y vivo a la estancia en la que se encuentran. Aprovéchate de ello y hazte con pequeñas plantas que puedes tener en macetas, enredaderas o incluso algún pequeño árbol. Si tu terraza se encuentra completamente cubierta, también puedes adquirir uno que se adapte a las condiciones de interior.
Otro ejemplo de naturaleza que puedes utilizar es el césped artificial, una opción mucho más económica que el natural. Además, no tendrás que gastar agua para regarlo y podrás mantenerlo en perfectas condiciones durante más tiempo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta