Con una cuidadosa elección de materiales y accesorios, es posible reformar el baño con las tres "bs": bueno, bonito y barato
Comentarios: 0
Reformar el baño
Freepik

A la hora de reformar el baño, muchos buscamos la combinación perfecta de tres elementos: que sea bueno, bonito y barato. En otras palabras, deseamos obtener un resultado de calidad, estéticamente agradable y a un precio razonable. La reforma de un baño puede ser un proyecto desafiante, pero con la planificación adecuada y las decisiones correctas, es posible lograr una transformación exitosa que cumpla con estas tres "b".

Consigue un baño bueno, bonito y barato

Antes de comenzar, cabe destacar que resulta fundamental buscar productos y materiales de calidad que garanticen durabilidad y funcionalidad. Al elegir los elementos clave, será importante invertir en opciones que ofrezcan un buen rendimiento a largo plazo. Consigue un baño atractivo y brinda un ambiente agradable a la par que relajante sin gastar en exceso.

¡Qué relevantes son los espejos!

La importancia que tienen los espejos, hasta Disney y Hollywood lo saben ¿Recuerdas en la película de 'Blancanieves y los siete enanitos’ el simbolismo del espejo? ¿Y la de ‘Black Swan’ en la que, a través de un espejo, nos muestra la transformación de la protagonista?

Está claro que los espejos tienen un gran peso y más, en esta estancia que utilizas para lavarte la cara, aplicarte tratamientos para la piel o darte los últimos retoques antes de salir de casa. Te recomendamos que resaltes su protagonismo colando en sus bordes internos unas luces LED o incluso un foco en su parte superior. 

Espejo en el baño
Pexels

Naturalidad y sencillez en el mobiliario

No incluyas demasiado ruido visual en tu cuarto de baño, no quedará bien y tendrás mucho menos espacio para moverte dentro de él. A puesta por, por ejemplo, muebles sencillos de madera o imitación a ella.

Si ya cuentas con muebles, una opción es hacerte con tiras adhesivas que emulen el efecto de este material tan recurrente, te saldrá mucho más económico que un nuevo mueble.

Muebles de baño
Pexels

Plantas decorativas

Las plantas pueden aportar mucha vida a cualquier espacio, sean artificiales o naturales. Aprovéchate de eso y coloca algunas pequeñas en las baldas, encimera, ventanas o estanterías de tu baño.

Te recomendamos que utilices las artificiales, así podrás despreocuparte de su cuidado y solo tendrás que limpiarlas si acumulan polvo. Con ellas, romperás la monotonía del baño y podrás elegir entre múltiples modelos que se adecúen a la estancia y a tu estilo personal.

Pexels
Pexels

¿Un baño con temática?

Una idea que puede funcionar a la perfección es elegir un tema para la estancia y decorarla según las características que lo componen. Para ello, puedes ayudarte de vinilos y adhesivos de pared.

Por ejemplo, optar por pegar en la pared un papel con motivos marítimos, como anclas o barcos, o incluso animales marinos. Si prefieres un estilo más clásico, puedes utilizar papel que imite al mármol. 

Servirá para dar chispa a un baño muy simple y decorar sin necesidad de incorporar demasiados elementos. Con ello, lograrás un acabado estético sin dejarte un riñón en la decoración.

Pexels
Pexels

¡Vuelve lo bucólico!

Si quieres darle un toque ecuestre o campestre a tu baño, puedes probar a comprar cestas de mimbre para colocar ciertos productos, como tus tratamientos faciales o tu neceser de maquillaje.

El mimbre dará un toque natural a la estancia y es un elemento sumamente económico, por lo que no tendrás que gastar en exceso.

Pexels
Pexels

Un suelo nuevo

Cuando se trata de renovar, el suelo es uno de esos elementos que suele suponer un mayor coste, al menos hasta ahora.

Actualmente, puedes invertir en laminados 100% impermeables, cerámicas en seco que se colocan sobre las existentes con un sistema de clic y en losetas o lamas vinílicas con las que cubrir el suelo solo pegándolas.

Encontrarás de muchos estilos y modelos, desde los que tienen aspecto de madera o mosaicos, hasta aquellos que simulan mármol u otros materiales minerales, como, por ejemplo, la pizarra.

Pexels
Pexels

Textiles con estilo

Deshazte de esa cortina vieja que no te aporta nada o de esas viejas toallas que tienen más años que Matusalén. Si cambias el baño, cambia los textiles y elígelos a conjunto con los colores que hayas escogido para la estancia.

Por ejemplo, si tu baño cuenta con tonos azules o marrones, incorpora toallas y una alfombrilla de baño acorde a esas tonalidades.

Pexels
Pexels

Cambia el grifo y consigue un ahorro

Ahorrar es uno de los objetivos de las ideas que te hemos mostrado, por lo que llevémoslo a su máxima expresión: cambia la grifería de tu baño y acabarás gastando menos, tanto de agua, como de euros.

Apuesta por modelos eco, hay diseños muy atractivos.

Pexels
Pexels

¿Quieres saber cuánto cuesta reformar un baño? Puedes calcularlo con nuestra  calculadora de reformas de baños. Consulta también las mejores empresas de reformas de baños de tu ciudad.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta