Pon solución al agobiante calor sin dejarte los ahorros, ¿Qué ventilador de techo es el más adecuado para ti?
Comentarios: 0
Ventiladores de techo
Pexels

Los ventiladores de techo se han convertido en una solución económica y eficiente para combatir el calor en el hogar. Estos dispositivos son una alternativa a los costosos sistemas de aire acondicionado y consumen considerablemente menos energía, lo que se traduce en ahorros significativos en la factura eléctrica.

Estos elementos no solo proporcionan una brisa refrescante, sino que también ayudan a mantener una circulación de aire constante en la habitación, lo que ayuda a disipar el calor acumulado. Además, su instalación es relativamente sencilla y no requiere de grandes modificaciones en la infraestructura del hogar. Gracias a su diseño versátil y a la amplia variedad de estilos disponibles en el mercado, los ventiladores de techo se adaptan a cualquier tipo de decoración, convirtiéndose en una opción estética y funcional para mantenernos frescos durante los calurosos días de verano.

Ventajas de los ventiladores de techo, la mejor opción

Disponer de ventiladores de techo en las diversas estancias de tu hogar, hará que cada espacio resulte agradable y que el calor no se convierta en un impedimento para descansar o pasar el tiempo. Estos son los beneficios de tener un ventilador de techo:

  • Versatilidad: Tienes tantos modelos para elegir en el mercado actual, que seguro que encontrarás alguno que se adapte a lo que estás buscando.
  • Producto asequible: En cuanto al precio, es evidente que se trata de una inversión mucho más asequible que el aire acondicionado y no solo por el considerable ahorro que supone su compra, sino también en el gasto diario.
  • Sostenibilidad: En la actualidad, muchas familias optan por opciones sostenibles para el entorno natural y los ventiladores de techo son una opción ecológica con un nulo impacto sobre el medio ambiente.
Ventajas de los ventiladores de techo
Pexels

Los ventiladores de techo, ¿De tres o cuatro aspas?

Aunque pueda parecer lo contrario, debes saber que el número de aspas de un ventilador de techo no va a influir en el caudal de aire, pero sí en el nivel de ruido; cuantas más aspas tenga el aparato, más silencioso será. Quitando este detalle, los ventiladores actuales suelen contar con regulación de velocidad e incluso algunos de ellos disponen de modo nocturno.

Aunque la diferencia entre ambos modelos no es excesivamente significativa, debes saber que aquellos con tres aspas las moverán con mayor rapidez, pues son más ligeros y el motor no necesita trabajar tan duro, lo que se traduce en una mayor cantidad de aire.

Sin embargo, un ventilador de techo con cuatro aspas o más, deberá contar con más potencia para lograr movilizarlas, lo que supondrá una mínima reducción del aire. Estos ventiladores son ideales para aquellas personas que prefieran percibir una brisa más suave.

Ventilador de techo
Pexels

Qué ventilador de techo comprar

En el mercado podrás encontrar diversos modelos de ventiladores de techo, con distintas funciones y apariencias. Elige el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades:

Ventiladores de techo con luz

La iluminación es un elemento esencial en la decoración de los inmuebles y hacerte con este tipo de ventilador te proporcionará la opción añadida de otorgar luz a la estancia.

En la mayoría de los ventiladores de techo con luz, podrás regular la luz según el tipo de bombilla que instales. Si optas por colocar una luz LED en lugar de una bombilla, tendrás la oportunidad de elegir la intensidad y el color de la misma.

Existen multitud de modelos y estilos muy diferentes: rústicos, modernos, clásicos, minimalistas; etc. Elige el que más conjugue con tu estancia y ¡no vuelvas a sufrir las olas de calor!

Pexels
Pexels

Ventiladores de techo sin luz

Se trata del modelo más sencillo del mercado y es ideal para habitaciones que dispongan de otros puntos de luz y que, por tanto, no requieran de focos de iluminación adicionales.

Cuenta con las mismas características que los ventiladores de techo con luz, solo que no disponen de una bombilla o luz LED entre sus peculiaridades.

Pexels
Pexels

Ventiladores de techo con nebulizador de agua

Los ventiladores con nebulizador de agua son perfectos para aquellos que necesitan humedad en el ambiente.

Existen algunos modelos que incorporan este elemento adicional, actuando tal y como lo haría un pulverizador de agua, repartiendo pequeñas gotas al mismo tiempo que remueve el aire de la estancia.

Pexels
Pexels

Ventiladores de techo sin aspas

Estos ventiladores priman el diseño y la estética sobre la eficiencia. Son poco comunes, pero muy prácticos para espacios de hasta 32 metros cuadrados.

Carecen de las aspas típicas en los ventiladores de techo convencionales, aunque en realidad no es que no las tengan, sino que se ocultan en el interior del aparato. Estos elementos usan un tambor o su propio cuerpo para girar y crear la corriente.

A diferencia de los modelos convencionales, los ventiladores sin aspas son mucho más ligeros. Su diseño generalmente es circular, lo que hace que se fusione con el techo a la perfección y no resulte visualmente recargado.

Se trata de un ventilador muy silencioso y sumamente seguro. Además, cuenta con control remoto para poder accionarlo de acuerdo con tus necesidades y gustos.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta