Los peritos del Banco de España (BdE) compadecen esta semana ante la Audiencia Nacional para exponer su informe técnico a través del cual concluyeron que las cuentas de Bankia, así como de su matriz BFA, correspondientes a los ejercicios 2010 y 2011, no reflejaban la imagen fiel de las mismas. Se calcula que la inversión minorista de la OPV de Bankia alcanzó los 1.800 millones de euros y desde la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) recuerdan que sólo se indemnizará a los accionistas que reclamen.
Desde esta organización consideran que la ratificación del Informe de los peritos ante el juez será la “certificación de que la salida a Bolsa de Bankia fue un engaño de sus administradores, sólo posible por la negligencia de los supervisores públicos”. Las declaraciones durarán hasta el próximo día 16 de enero.
La AEMEC recuerda que tanto el presidente de Bankia como el Frob han declarado poder contar con músculo financiero suficiente para poder hacer frente a la devolución de la inversión de todos los accionistas afectados aunque sólo se indemnizará a los accionistas que reclamen.
En este sentido, la AEMEC ya ha iniciado, en nombre y representación de varios centenares de sus representados, las acciones judiciales individualizadas, de carácter civil, al objeto de obtener la indemnización de los daños sufridos por los inversores en la salida a Bolsa de Bankia, como consecuencia del engaño y vicio en el consentimiento producido.
1 Comentarios:
Ah muy bien, declaramos que ha sido un fraudo y el pueblo español palma otros 1800 millones de euros en bankia; fantastica noticia. Cualquiera que compra en bolsa sabe los riesgos, no entiendo esta pantomima. Y a todo esto ... donde estan los señores de la campana? en su casa?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta