Comentarios: 0

El mercado inmobiliario español cada vez despierta más interés entre los inversores internacionales de diferentes partes del mundo.

Si en los últimos meses las principales operaciones se han cerrado con capital estadounidense, alemán y británico, todo apunta a que próximamente ganarán protagonismo los procedentes del norte de Europa y el continente asiático. Al menos, eso es lo que espera David Sabatés, CEO de Iberian Property Investment Partners (IPIP).

El gestor asegura que está trabajando con varios fondos nórdicos y asiáticos que están interesados en entrar en el mercado ibérico para realizar operaciones inmobiliarias con inversores y operadores nacionales que aporten conocimiento local.

El principal motivo de este interés es que el capital foráneo sigue viendo a España como una tierra de oportunidades. "Estamos en la fase de recuperación del ciclo inmobiliario, así que las operaciones que se hagan ahora tendrán recorrido. Por eso hay que aprovechar esta oportunidad", sostiene Sabatés.

En su opinión, los expertos inmobiliarios y representantes de fondos internacionales mantienen su confianza en el mercado español por haber sido testigo de la recuperación inmobiliaria y por el crecimiento sostenido que está experimentando.

"España registra un crecimiento económico destacable en la zona euro, lo que pronostica una subida en el sector inmobiliario. Los inversores consideran que ahora es el momento ideal para invertir y realizar proyectos en el mercado doméstico”, insiste.

Más inversión extranjera que española

El apetito del capital extranjero por los activos inmobiliarios domésticos sigue siendo muy alto, lo que ha provocado que este año la inversión foránea ya suponga más de la mitad del volumen que ha captado nuestor país en los nueve primeros meses del año. Es la primera vez que esto ocurre desde que estalló la burbuja inmobiliaria. Para los inversores extranjeros, España sigue ofreciendo unas rentabilidades atractivas que, a la vez, son fáciles de conseguir.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta