Información sobre vivienda y economía

Recuperación economía española

Últimas noticias sobre "Recuperación economía española" publicadas en idealista.com/news

Publicidad:

Bernardos: "Actualmente es mejor comprar que alquilar por los bajos tipos hipotecarios"

El analista y consultor inmobiliario, Gonzalo Bernardos, es profesor de Economía de la Universidad de Barcelona (UB) y dirige el máster en Asesoría, Gestión y Promoción Inmobiliaria de la UB. Ante el actual escenario del mercado inmobiliario español, considera que estamos lejos de vivir una nueva burbuja del alquiler, puesto que solo es elevado en las grandes urbes cosmopolitas. En su opinión, ahora mismo es mejor comprar casa que alquilar, dado los bajos tipos de interés de las hipotecas.

Una noticia de:

Bankinter: “La recuperación de España se ha acabado y ahora empieza la expansión”

El departamento de análisis de la entidad financiera asegura que este año la economía española volverá a niveles precrisis para iniciar el verdadero camino del crecimiento durante los próximos ejercicios, en los que avanzará más que el conjunto de la eurozona. Bankinter cree que el empleo y las finanzas públicas serán los principales lastres en los años venideros, aunque irán mejorando poco a poco.

Una noticia de:

Fondos nórdicos y asiáticos buscan socios locales para entrar en el mercado inmobiliario español

David Sabatés, CEO de Iberian Property Investment Partners (IPIP), asegura que está gestionando varios fondos de inversión internacionales procedentes del norte de Europa y Asia que quieren entrar en el sector inmobiliario doméstico de la mano de inversores y operadores locales. En su opinión, el capital extranjero sigue viendo a España como una oportunidad y un mercado donde las operaciones tienen recorrido.

Una noticia de:

El número de familias y empresas en quiebra cae a mínimos de siete años

El INE asegura que durante el año pasado un total de 5.510 deudores se declararon en concurso, una cifra que incluye tanto a los particulares como a las empresas. Se trata de la cifra más baja desde que estalló la crisis, tras caer prácticamente a la mitad en apenas dos ejercicios. Una de cada cinco empresas que quebró en 2015 se dedicaba a la construcción.

Una noticia de:

La economía española cerró 2015 con su mayor crecimiento desde 2007 con un 3,2%

El crecimiento del PIB español se concretó en un 3,2% al cierre de 2015, después del alza del 0,8% registrado en el cuarto trimestre, según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de la cifra más alta desde 2007 y además coincide con el pronóstico del Banco de España.

Una noticia de:

El consumo privado crecerá en España tanto como en EEUU y más que en Alemania o Reino Unido

Las previsiones que maneja la OCDE apuntan a que el consumo privado crecerá en nuestro país un 3% a lo largo de este año, un alza que nos sitúa en tablas con la cifra estadounidense, que supera en medio punto a la media de los países ricos y que duplica a la de países como Francia, Portugal o Italia. Ocupamos, de hecho, el octavo mejor puesto de la clasificación.

Una noticia de:

Cuatro de cada diez hogares españoles ya están en condiciones de ahorrar

El Observatorio Cetelem asegura que el 39,2% de las familias consiguió guardar parte de sus ingresos mensuales en noviembre, frente al 34,6% del mes anterior y al 29,6% de un año antes. El estudio también destaca el aumento del número de hogares que espera mejoras en su situación a corto plazo.

Una noticia de:

La economía española encara 2016 con la confianza de empleados y empresas en máximos

La Comisión Europea asegura que la confianza de consumidores y empresarios en la economía española cerró diciembre en el nivel más alto en quince años, mientras la consultora Randstad señala que los trabajadores españoles son los más optimistas de Europa en sus previsiones económicas para este ejercicio. Dentro de esa percepción de mejora, el número de ocupados que está buscando un nuevo empleo está en máximos de dos años.

Una noticia de:

Los españoles gastaremos en Navidad el doble que los holandeses, pero la mitad que los británicos

La auditora y consultora Deloitte asegura en su último estudio que la sensación de mejora económica está calando de lleno en España, lo que llevará a los consumidores a gastar esta Navidad más que la media europea y casi 10% más que en 2014. Somos el quinto país en el ranking de intención de gasto y el que se dejará más dinero en alimentación y ocio junto con Reino Unido.

Una noticia de: