Información sobre vivienda y economía

Unos millonarios franceses sacan a bolsa su socimi valorada en 120 millones

Autor: Redacción

Elaia Investment Spain es la última sociedad de inversión inmobiliaria que ha logrado el visto bueno del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para convertirse en cotizada. Este vehículo tiene en cartera 12 activos situados en Madrid, Costa del Sol, Costa Brava y Mallorca. 

Según el folleto de incorporación al mercado, posee de manera directa o a través de filiales dos edificios residenciales (ambos situados en Madrid capital), seis activos compuestos por apartamentos turísticos (dos en Mallorca, uno en Barcelona, uno en Málaga y otro en Girona) y cuatro hoteles (dos en Mallorca, uno en Girona y otro en Málaga). Su adquisición ha costado unos 145 millones de euros. 

Entre todos los activos suman una superficie de casi 68.000 m2 y suman un valor de mercado de 121,8 millones de euros. Así, el valor de su cartera está en línea con la capitalización a la que se estrenará la compañía: a pesar de que no se sabe exactamente cuándo se vestirá de largo, sí que se conoce el precio al que empezarán a cotizar sus acciones: 10,55 euros. Este precio por título sitúa la valoración de la compañía en 119,1 millones de euros. 

Otro de los detalles de su estreno que se conocen es que Renta 4 actuará como asesor registrado y proveedor de liquidez de la compañía. 

Este vehículo tiene como accionista de referencia al Grupo Batipart, propiedad de la familia Ruggieri, una de las más ricas de Francia, que posee un 65,75%. En el accionariado también están las aseguradoras Euler y Allianz y una veintena de accionistas minoritarios. 

 

Ver más noticias de: 
SocimisFranciaSalidas a bolsa