La sociedad de inversión inmobiliaria controlada por la familia del grupo constructor Ortiz está en venta. Con una cartera de activos valorada en más de 150 millones de euros y unos 100.000 m2 de superficie de alquiler, sus propietarios prevén reducir su participación hasta el 30%.
El valor de mercado de la socimi Grupo Ortiz Properties ronda los 74 millones, aunque se espera que la operación refleje un descuento sobre dicho importe.
La socimi salió a bolsa a finales de julio, justo antes de que entrara en vigor la nueva normativa del MAB, que obliga a las socimis a contar con accionistas minoritarios para poder estrenarse en el mercado de valores.
Grupo Ortiz Properties tiene en cartera oficinas, viviendas, naves, locales y plazas de garaje, con un valor conjunto que ronda los 150 millones de euros, según los cálculos de la tasadora Gesvalt.
Y ahora parece que los dueños de este vehículo quieren hacer caja y reducir parte de su peso en el accionariado. A pesar de que el proceso de desinversión será paulatino, el libro de venta de la socimi ya está en manos de varios despachos interesados en encargarse de la operación.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta