Bolsa

Los directivos de las promotoras venden acciones en pleno rally bursátil del sector

El sector inmobiliario vive un momento dulce en bolsa. El final de la larga era de unos tipos de interés muy altos, la fuerte demanda de vivienda y una política de dividendos muy agresiva ha catapultado este año las cotizaciones de las mayores promotoras cotizadas, que amasan fuertes ganancias en el parqué y se encuentran entre los valores que más suben en todo el parqué. Aprovechando el rally del sector, varios directivos de Neinor y Aedas han vendido títulos por un valor conjunto que se acerca al millón de euros.
Dos ejecutivos de Moderna aprovechan una posible vacuna contra el covid-19 para ganar dinero con sus acciones

Dos ejecutivos de Moderna aprovechan una posible vacuna contra el covid-19 para ganar dinero con sus acciones

La compañía biotecnológica estadounidense, una de las más destacadas en la carrera por encontrar una vacuna efectiva contra el coronavirus a nivel mundial, se disparó en bolsa el lunes tras anunciar un resultado preliminar de una investigación. Al calor del interés de los inversores, el director financiero y el director médico de la compañía vendieron cerca de 30 millones de dólares en acciones de la compañía en plena subida bursátil, unas operaciones que les han proporcionado unas ganancias de 25 millones de dólares.

La socimi Grupo Ortiz Properties, a la venta

La sociedad de inversión inmobiliaria controlada por la familia del grupo constructor Ortiz está en venta. Con una cartera de activos valorada en más de 150 millones de euros y unos 100.000 m2 de superficie de alquiler, sus propietarios prevén reducir su participación hasta el 30%. El valor de mercado de la socimi Grupo Ortiz Properties ronda los 74 millones, aunque se espera que la operación refleje un descuento sobre dicho importe.

OHL vende a los inversores extranjeros parte de sus acciones de Abertis para reducir deuda

La constructora española ha comunicado a la CNMV que ha vendido 43,82 millones de acciones que tenía de la firma de infraestructuras Abertis a un precio de 13,65 euros por título, con lo que reduce su participación en la compañía hasta el 2,5%. La colocación ha ido destinada a inversores profesionales y ha permitido a OHL obtener casi 600 millones, con los que amortizará créditos de forma anticipada y reducirá su endeudamiento.