Comentarios: 0

Sareb ya ha llenado de activos la cartera de su socimi. Bautizada como Témpore Properties, la sociedad de inversión inmobiliaria de la compañía presidida por Jaime Echegoyen da sus primeros pasos con más de 1.500 inmuebles, valorados en 175 millones de euros.

En concreto, este vehículo nace con 1.383 viviendas y unos 170 trasteros y plazas de garaje, ubicados en su mayoría en áreas metropolitanas de grandes capitales. Cerca de un 20% de la cartera se sitúa en zonas geográfics con alta demanda en el mercado de alquiler, como Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga o Almería. Además, las casas tienen un tamaño medio de 93 m2, repartidos entre dos y tres dormitorios.

El traspaso de activos por parte de Sareb a su socimi es el último paso antes de cerrar los flecos de su salida a bolsa, prevista para las próximas semanas. Y lo hará con la ayuda de Renta 4 y Clifford Chance, en calidad de asesores.

Tal y como estaba previsto, Azora será quien gestione los activos de Témpore Properties, lo que significa que llevará a cabo las labores de administración y comercialización de los activos.

Por último, Sareb ha confirmado que al frente de la socimi estará Nicolás Díaz Saldaña, que lleva más de dos décadas desarrollando su carrera en el sector financiero e inmobiliario. Además de ser director de alquileres de la sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada, ha trabajado en BBVA y en Metrovacesa.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta