Información sobre vivienda y economía

Jaime Echegoyen

Últimas noticias sobre "Jaime Echegoyen" publicadas en idealista.com/news

Jaime Echegoye, nuevo presidente de TWC / TWC

Jaime Echegoyen se incorpora como presidente a Trade & Working Capital

Una noticia de:

Sareb reconoce que no podrá cancelar su deuda a tiempo

La sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada admite en el informe de actividad de 2020 que no podrá generar flujos de caja suficientes como para amortizar toda su deuda antes de que venza el plazo para su liquidación, prevista para 2027. En los últimos días se ha producido la dimisión del que ha sido su presidente durante siete años, Jaime Echegoyen, y que el Gobierno estudia varias fórmulas legales para hacerse con el control total de Sareb.

Una noticia de:
Javier García del Río a la izq. y Jaime Echegoyen

Echegoyen dimite como presidente de Sareb

El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, ha informado al Consejo de Administración de su renuncia al cargo de presidente por motivos personales, tras siete años en el puesto. Echegoyen continuará desarrollando su actividad hasta que se elija a su sucesor tras la próxima junta de accionistas, prevista para finales de mayo. El Consejo de Administración propondrá al actual consejero delegado Javier García del Río. Esta dimisión se produce en un momento en que el Gobierno estudia fórmulas legales para hacerse con el control de Sareb.

Una noticia de:

Sareb quiere cerrar una operación histórica: la venta de 10.000 millones en créditos fallidos

La sociedad que gestiona los activos de los bancos rescatados está buscando un gran fondo internacional con el que crear una sociedad que aglutine su cartera de préstamos tóxicos, valorados en unos 10.000 millones de euros y cuyas garantías son desde suelos hasta activos terciarios. Así, Sareb seguiría los pasos de los bancos para reducir su cartera y firmaría la mayor venta de activos desde su creación.

Una noticia de:

Sareb cumple cinco años: cuántas casas ha vendido y cuánto ha pagado en impuestos

La sociedad que gestiona los activos de los bancos rescatados cumple cinco años de actividad, y lo hace repasando su contribución a la economía española. La compañía presidida por Jaime Echegoyen ha inyectado casi 5.400 millones de euros al PIB, ha pagado cerca de 790 millones en concepto de impuestos, ha creado más de 26.000 puestos de trabajo, ha vendido 65.000 inmuebles y tiene alquilados otros 4.600. Éste es el balance de su primer lustro en el mercado, según la consultora EY.

Una noticia de:

Sareb llena la cartera de su socimi: Témpore Properties nace con 175 millones en viviendas

La sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada ya ha traspasado activos a su vehículo de inversión inmobiliaria, bautizado como Témpore Properties. De momento, la compañía nace con un portfolio de 1.383 viviendas y unos 200 trasteros y garajes, valorados conjuntamente en 175 millones de euros y ubicados en su mayoría en los alrededores de las grandes ciudades. La socimi saldrá a bolsa en las próximas semanas.

Una noticia de:

Témpore Properties, así se llamará la socimi de Sareb que cotizará en el MAB este año

La sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada ya le ha puesto nombre al vehículo de inversión inmobiliaria que está construyendo. Su socimi se llamará Témpore Properties, empezará a cotizar en el MAB antes de que acabe el año y contará con las firmas Renta 4 y Clifford Chance como asesores, mientras que CBRE valorará los inmuebles.

Una noticia de:

Sareb descarta derribar las viviendas invendibles y espera dejar de perder dinero en 2017

Jaime Echegoyen, presidente de la sociedad que gestiona los activos tóxicos de la banca, ha descartado la posibilidad de demoler aquellas promociones que no pueda llegar a colocar en el mercado, como sí contemplaba su plan de negocio inicial. Su objetivo a corto plazo es vender los activos que tiene en cartera al mejor precio posible, seguir participando en la reconversión del sector inmobiliario y dejar de perder dinero el año que viene.

Una noticia de:

Sareb logra un ahorro de 150 millones en intereses al refinanciar la mitad de su deuda

La sociedad creada para aglutinar los activos inmobiliarios procedentes de la banca rescatada ha conseguido rebajar su carga financiera en 150 millones de euros, gracias a los intereses que se ha ahorrado al refinanciar la mitad de su deuda en varias operaciones durante los últimos meses.

Una noticia de:

Sareb aprieta el acelerador: ofrece a los fondos extranjeros una cartera de viviendas y suelo

Sareb ha puesto en venta una cartera de 1.300 pisos y 30 parcelas que va destinada a los fondos internacionales. El denominado 'Proyecto Macarena' está dividido en tres tramos: deuda de calidad, deuda impagada y créditos morosos que tienen pisos y solares como colateral. Casi todos los activos se concentran en Madrid, Barcelona, Tarragona y Málaga.

Una noticia de: