Información sobre vivienda y economía

Una socimi valorada en 50 millones saca a bolsa sus locales y oficinas de Barcelona

Autor: Redacción

La sociedad de inversión inmobiliaria Tander Inversiones se estrena este 12 de enero en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a 9,5 euros por acción, lo que le confiere un valor de unos 47,5 millones de euros. 

Su cartera está compuesta por seis activos inmobiliarios, ubicados en su inmensa mayoría en la Ciudad Condal. Por ejemplo, tiene cuatro locales comerciales en en el Paseo de Gracia y Vía Laietana, unas oficinas también en Barcelona, además de un local en Santander. Estos seis activos, ocupados al 100%, suman una superficie de más de 6.600 m2, cuyo valor de mercado ronda los 80 millones de euros. 

Entre los inquilinos de la socimi está Banco Sabadell, que ocupa el 100% del edificio situado en Vía Laietana, con más de 1.000 m2 de superficie repartidos en varias plantas. También es el inquilino del inmueble ubicado en Travessera de Gracia, donde la entidad tiene una sucursal de unos 215 m2.

La textil H&M tiene alquilado uno de sus activos, en el de Paseo de Gracia, con casi 800 m2 de superficie, mientras que el otro edificio (de unos 530 m2) está ocupado por una tienda del FC Barcelona. El local que tiene en la calle Calvo Sotelo de Santander está arrendado a Vodafone. 

El principal accionista de este vehículo de inversión es Gadina, una compañía con sede en Barcelona, que controla más del 95% del capital. El resto del capital está repartido entre 28 accionistas minoritarios y títulos de autocartera. 

Ver más noticias de: 
Socimis EspañaSocimis bolsaMAB