El interés de los inversores se está expandiendo poco a poco por todo el país. Y es que el foco ya no se centra solo en Madrid, Barcelona, la costa y las islas, sino que está llegando a las capitales de provincia. En el arranque de año, el protagonismo se lo ha llevado el norte de España.
En Santander, por ejemplo, la gestora Mazabi ha comprado el Edificio Dávila, un inmueble de oficinas de casi 9.600 m2, construido en 2013 y ubicado cerca del Ayuntamiento. El edificio está actualmente alquilado al Gobierno de Cantabria con un contrato inicial de 35 años, principalmente para áreas sociales e informáticas de la comunidad.
Este activo se suma a los que Mazabi tiene en ya en cartera, valorados en más de 1.000 millones de euros y repartidos en 14 países. Según la gestora, "es el momento para invertir en España porque sigue siendo un país atractivo gracias al crecimiento económico actual y a la afluencia histórica de turismo".
Además de Santander, Bilbao también ha vivido una operación inmobiliaria en estas primeras semanas del año: en concreto, la entrada del operador hotelero Leonardo Hotels, que en 2019 abrirá su primer establecimiento en la ciudad y el octavo en España.
Se trata de 'NYX Bilbao', un hotel que contará con 105 habitaciones y que se instalará (en régimen de alquiler) en un edificio emblemático de la capital vizcaína: el histórico Hotel Inglaterra, que en su día fue la sede de Laboral Kutxa. Cuando abra sus puertas en primavera del año que viene, lo habrá como un hotel 'lifestyle', de la mano del arquitecto Borja Angulo. La consultora Savills Aguirre Newman ha sido el asesor en la operación.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta