Información sobre vivienda y economía

Marathon pone a la venta el centro comercial Bahía Azul en Málaga por 30 millones

Bahía Azul
Bahía Azul

Los centros comerciales continúan siendo moneda de cambio entre los inversores internacionales y nacionales. El último en salir al mercado es Bahía Azul, propiedad del fondo Marathon desde 2016. Según han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news, el grupo ha puesto está a la venta el complejo por un precio que oscilará entre los 25 millones de euros y los 30 millones de euros.

El proceso de venta del centro comercial ubicado en Málaga, que lo llevará en exclusiva Savills-Aguirre Newman según las mismas fuentes, se activará después de semana santa, si bien la oferta de venta ya está sobre la mesa de los principales fondos que operan en España y estudian este tipo de activos.

El parque comercial Bahía Azul, inaugurado en noviembre de 2008, cuenta con una superficie de 13.827 m2 dividida en cuatro medianas comerciales, con 9.445 m2 de aparcamiento subterráneo. El complejo, situado frente a Guadalmar, en el mismo recinto que Ikea, está especializado en el mundo del hogar.

El centro comercial aglutina una amplia oferta de marcas, entre la que destacan Worten, Conforama, Schmidt, Prenatal, Mc Donald's, Visionlab, Carrión o la firma francesa de decoración Maisons du Monde, que escogió el centro Bahía Azul para iniciar su expansión por el sur de España, con la apertura de una gran tienda en el centro comercial.

En enero de 2016 el fondo Marathon Asset Management, con sede en Estados Unidos, se hizo con el complejo comercial por un importe de 18,5 millones de euros. De cerrarse la venta por el precio propuesto por la propiedad, la plusvalía sería de entre 5 millones de euros y 10 millones de euros.

Marathon Asset Management cuenta con sede en Nueva York, Londres y Singapur. El fondo estadounidense es uno de los accionistas minoritarios de la promotora Vía Célere, controlada en un 75% por Värde.

Entre las últimas operaciones de Marathon en España se encuentra la compra a CaixaBank dos edificios de oficinas y 300 plazas de párking en Madrid. El complejo, de 17.557 m2, e impulsado en 2010 por Grupo Veintidós, está situado en el número 43 de la avenida Institución Libre Enseñanza, en el barrio de Simancas. La operación se cerró por unos 15 millones de euros.

Esta compra se enmarca dentro la estrategia de la compañía de diversificar sus activos e invertir en el mercado secundario de oficinas, en áreas periféricas. De hecho, Marathon, en noviembre, cerró una operación similar en la misma zona. Compró por treinta millones de euros un edificio de oficinas y un hotel de cuatro estrellas gestionado por el Grupo Barceló a Credit Suisse Real Estate. Un complejo mixto de 14.000 m2, ubicado en los números 19 y 21 de la calle Julián Camarillo.

El objetivo del fondo, uno de los protagonistas de la promoción residencial después de la crisis, es ampliar su una cartera de edificios de oficinas periféricas y prepara diferentes adquisiciones en Madrid y Barcelona, donde está buscando activos interesantes en el 22@.

 

Etiquetas
HotelMálaga