Información sobre vivienda y economía

Open Sky, el espectacular centro comercial que abrirá sus puertas este año al este de Madrid

Autor: Redacción

Madrid contará este año con otro mega centro comercial. Se trata de Open Sky, un complejo promovido por la francesa Compagnie de Phalsbourg y diseñado por el arquitecto italiano Gianni Ranaulo.

El centro se encuentra en la localidad de Torrejón de Ardoz, al este de la capital y ubicada cerca del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, y ya se han ejecutado dos tercios de las obras. Según el folleto, el proyecto total cuenta con 150.000 m2, más de 200 locales y unas 7.000 plazas de parking, incluyendo el 'shopping center' y un outlet que ha sido diseñado por Philippe Starck y bautizado como 'The Village'.

Entre sus atractivos destacan un lago central de 12.500 m2, una tirolina, amplias zonas verdes, fuentes y espectáculos de luces, además de un escenario para celebrar conciertos u obras de teatro.

Compagnie de Phalsbourg, que tiene en cartera cerca de un millón de m2 de espacio comercial en gestión y desarrollo, compró los terrenos hace dos años a ING Real Estate Development Spain Holding. De momento se han ejecutado dos tercios de las obras, aunque llevan retraso. En primera instancia, su apertura se esperaba para finales de 2018, mientras que la segunda fecha prevista fue primavera de 2019. No obstante, la prensa local asegura que la inauguración se producirá en el último trimestre del año, si no hay cambios de última hora.

En el proyecto también están participando Gentalia como comercializadora, Cabeza Sastre como estudio de arquitectos e ingenieros, así como New Asset Management. Repasamos cómo quedará el proyecto final y cómo han avanzado las obras en los últimos tiempos: