Información sobre vivienda y economía

La última socimi que se ha estrenado en bolsa compra un edificio en Madrid por 4,4 millones

Autor: Redacción

La socimi Persépolis Investments ha anunciado su primera operación apenas 48 horas después de debutar en bolsa. Este vehículo de inversión inmobiliara promovido por un banco de inversión de Illinois (EEUU) ha anunciado la compra de un inmueble en Madrid por un importe de 4,4 millones de euros.

Se trata de un edificio de dos plantas de aparcamiento subterráneo y otras cinco plantas sobre rasante, que suma 3.500 m2. A pesar de que no se conoce la ubicación ni el uso de este inmueble, la sociedad sí ha aclarado que de momento ha firmado un contrato de arras por valor de 1,3 millones de euros y que espera poder incorporar el activo a su cartera antes del 15 de enero de 2020. Además, el inmueble está libre de toda relación arrendaticia. 

A la espera de que este edificio se incluya en su portfolio, Persépolis cuenta con 11 edificios situados en Madrid, Córdoba y Granada. Suman una superficie bruta alquilable de 18.200 m2, tienen diferentes usos: residencial, terciario y oficinas y su valor de mercado se acerca a los 50 millones de euros. De todos esos inmuebles, 7 están operativos mientras que los otros cuatro están en obras.