Información sobre vivienda y economía

El fondo estadounidense Värde saca a bolsa una socimi valorada en 115 millones de euros

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) suma otra socimi más. Este 17 de septiembre se viste de largo Mansfield Invest, con un valor de mercado de 115,4 millones de euros, que se convertirá en la sociedad de inversión inmobiliaria número 76 de la plataforma.

Este vehículo no tiene activos en cartera, aunque posee una participación del 37,78% del capital social de La Finca Global Assets, una socimi que se estrenó en bolsa la semana pasada y cuyo portfolio está compuesto por varios edificios de oficinas.

En concreto, posee 11 inmuebles en Madrid capital (por ejemplo, tiene dos en la calle Serrano y uno en la calle Castelló) y un parque empresarial situado en la exclusiva zona de La Finca, en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. Su cartera está valorada en 705 millones de euros, incluye 191 inquilinos y obtiene una renta anualizada de más de 40 millones de euros. La superficie total supera los 227.000 m2, con 6.253 plazas de parking. Además, la sociedad gestiona los activos de La Finca.

Mansfield está controlada por el vehículo Wert, controlado por el fondo americano Värde Partners, con una participación superior al 98%, mientras que 20 accionistas minoritarios poseen otro 1,7% y el resto se corresponde con autocartera.

Según consta en el folleto de incorporación al mercado, la socimi no contempla invertir en inmuebles que no estén relacionados con La Finca Global Assets, ni directamente ni a través de otros vehículos. Además, se compromete a no vender las acciones de La Finca hasta dentro de un año.

Antes de incorporarse al mercado, Mansfield ha repartido a sus accionistas durante 2019 un importe de 2.679 miles de euros en concepto de dividendos, gracias a su participación en el capital de La Finca Global Assets, de quien dependen todos sus ingresos