Información sobre vivienda y economía

KKR y los Hatchwell lanzan una ‘joint venture’ para invertir en ‘hostels’ en Europa

Ambas compañías han creado una empresa conjunta para construir una plataforma paneuropea de ‘hostels’.

CATS
CATS
Autor: Redacción

La inversora KKR y Excem Real Estate, propiedad de la familia Hatchwell, unen fuerzas en el negocio hotelero. Ambas compañías han creado una empresa conjunta para construir una plataforma paneuropea de ‘hostels’ con una cartera inicial compuesta por cinco activos en la Península Ibérica. En última instancia, el objetivo es lograr que la plataforma crezca hasta disponer de más de 25 activos (con unas 8000 camas) en ubicaciones céntricas de las principales ciudades de Europa Occidental y algunas localizaciones selectivas de Europa Central.

Los hostels estarán gestionados bajo la marca CATS, cuya propiedad íntegra está en manos de Excem, tal y como adelantó idealista/news. Estos cinco ‘hostels’ iniciales están ubicados en el centro de Madrid (3 activos), Lisboa y Oporto, con 324 camas ya en funcionamiento y 659 camas a punto de reabrirse en los próximos 18 meses. La plataforma se beneficiará de las tendencias estructurales positivas dentro del sector de los ‘hostels’, incluido el crecimiento continuado del turismo europeo, los vientos favorables en lo que respecta a la demografía, y una accesible y dilatada base de clientes.

La inversión de KKR se cimienta sobre la sólida trayectoria y experiencia de su equipo de bienes inmuebles de Europa en los sectores hotelero y de ocio, incluidas las inversiones recientes en un hotel de La Villette (París), en Intertur Hotels Group (cinco hoteles en las Islas Baleares) y dos hoteles Radisson en Amberes. La inversión para la constitución de la empresa conjunta con Excem RE se realizó a través de su fondo «Real Estate Partners Europe». 

Excem invierte y gestiona activos en el mercado inmobiliario español. Se fundó hace 15 años y actualmente está compuesta de 60 profesionales del sector inmobiliario. Excem tiene un modelo de negocio dual de coinversión y gestión de activos, y más de cien inversores internacionales se han unido al grupo inmobiliario para adquirir, desarrollar, reposicionar y/o vender activos, concentrándose en crear valor a través de una gestión experta y maximizar la rentabilidad de la inversión.

Actualmente, su cartera combinada (de inversiones y activos gestionados) supera los 1.000 millones de euros. En 2017, Excem adquirió CATS, con el objetivo de convertirla en una de las líderes globales en el sector de los hostels. Los fundadores de Excem, David Hatchwell y Andrés Sánchez Lozano, cuentan con una amplia trayectoria en el ámbito inmobiliario y financiero.