Información sobre vivienda y economía

Los Hatchwell invierten hasta 300 millones en la compra de sus primeros ‘hostels’ en Italia, Hungría y Grecia

Fuente: Excem
Fuente: Excem

La familia Hatchwell sigue invirtiendo en ladrillo en España. La compañía se ha marcado el objetivo de invertir más de 300 millones de euros a través de su sociedad Situr, especializada en ‘hostels’, tal y como ha explicado Andrés Sánchez, consejero delegado de Excem Real Estate, a idealista/news. Además, la compañía ya se encuentra ultimando la adquisición de sus primeros activos fuera de la Península Ibérica, en Italia, Hungría y Grecia, entre otros países.

Situr, que cuenta con una estructura de más de 35 inversores nacionales e internacionales, ha hecho hasta ahora una inversión de 40 millones de euros en la compra de tres hostels en Madrid, ubicados en las calles Postigo San Martín, Cañizares y Cabezas, y dos más en Portugal, en Oporto y Lisboa.

“Ahora mismo contamos con 1.100 camas en toda la península, y nuestra idea as alcanzar las 6.500 camas en todo España, Portugal y países del oeste de Europa”. Según Sánchez, la entrada de Situr en el mercado internacional, que se hará sin la ayuda de ningún socio local, se ultimará con sus primeras compras en ciudades como Praga, Budapest, Atenas o Roma

“En estos momentos tenemos un ‘deal flow’ (cartera analizada) de 340 millones de euros, si bien tenemos gasolina de 260 millones de euros para invertir hasta 2021”, sostiene el ejecutivo, que antes de fundar Excem Real Estate fue asesor de inversiones de fondos inmobiliarios como Brixton Vayomer.

Más negocios de Excem

El último vehículo de inversión puesto en marcha por Excem Real Estate, la división inmobiliaria de Excem Grupo, ha sido Siwork, especializada en coworking y para la que el grupo se ha aliado con WeWork, tal y como adelantó idealista/news. Con Excem Capital Partners Siwork, el grupo se mantiene fiel a su hoja de ruta: estar presentes en el inmobiliario español con tres socimis, diversificando por tipología de activos, y enfocados en el cliente millennial.

La primera de estas tres sociedades puestas en marcha por la familia israelí en España fue Excem Capital Partners Sociedad de Inversión Residencial. Especializada en viviendas de alquiler destinadas a un público ‘millennial’, la empresa debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado julio valorada en 17 millones de euros. Actualmente, la sociedad cuenta con 28 activos en España y varios socios que van desde inversores privados, a empresarios y family offices.

Con la activación de Siwork, los planes para esta nueva compañía pasan por llevar a cabo una inversión de 200 millones de euros en la adquisición de una decena de edificios en las principales urbes españolas.

Los lazos de la saga Hatchwell con el mundo inmobiliario se remontan a principios de la década de los setenta, cuando Mauricio Hatchwell Toledano fundó el grupo, especializado primero en cemento y, más tarde, en tecnología y real estate. En la actualidad, la compañía está dirigida por sus hijos David, Philip y Kareen Hatchwell Altaras.