Información sobre vivienda y economía

Meridia Capital lanza un nuevo fondo para invertir hasta 500 millones en oficinas, logística y hoteles

El vehículo de inversión cuenta con el apoyo financiero de inversores institucionales y está enfocado principalmente en Madrid y Barcelona

Meridia Capital
Meridia Capital
Autor: Redacción

Llega más capital al ladrillo español de la mano de Meridia Capital. La gestora ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo fondo de inversión, el cuarto que lanza, con una capacidad de inversión de hasta 500 millones de euros.

El vehículo, bautizado como Meridia IV, cuenta con el apoyo financiero de inversores institucionales globales (entre ellos, aseguradoras, 'family offices', gestoras, fondos de pensiones, inversores privados...) y pone el foco en los mercados de Madrid y Barcelona. Sin embargo, no van a ser las únicas localizaciones en las que analizará operaciones. Su objetivo pasa por invertir en toda España y reservarse hasta un 10% de su capacidad para mirar oportunidades en Portugal.

Lo que sí ha delimitado es el tipo de activos que está buscando: su cartera estará centrada en edificios de oficinas, naves logísticas y hoteles, aunque no descarta en diversificar con activos alternativos, unas inversiones más defensivas y menos sensibles al ciclo inmobiliario y económico.

De momento, el fondo ya ha realizado sus primeras compras. Ha adquirido un edificio de oficinas de 10.000 m2 en el distrito MadBit, una de las zonas de negocios con más demanda de la capital, y está parcialmente ocupado por la multinacional IBM (ocupa el 61% del espacio). También en Madrid se ha hecho con otros dos edificios de oficinas, mientras que en Barcelona ha comprado otros dos. Estos cuatro últimos inmuebles suman 26.000 m2 y están situados en zonas de negocios consolidadas. 

La semana pasada la gestora saltó a la actualidad, al conocerse que está buscando comprador para la mayor cartera de oficinas disponible en el mercado a través de su socimi, en una operación que puede rondar los 200 millones de euros.