Meridia saca a la venta la mayor cartera de edificios de oficinas que actualmente se encuentra en el mercado.
Comentarios: 0
Meridia busca comprador para la mayor cartera de oficinas del mercado por 200 millones
Diagonal Business Park

Meridia, a través de su socimi, saca a la venta la mayor cartera de edificios de oficinas que actualmente se encuentra en el mercado y que está compuesto por una decena de activos inmobiliarios en Madrid y Barcelona. Esta una operación puede acercarse a los 200 millones de euros, según confirman dos fuentes de mercado a Cinco Días.

 Se trata de activos que componen actualmente la cartera de la socimi Meridia III, la socimi impulsada por el fondo catalán y que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde finales de 2017. El proyecto de desinversión ha sido bautizado como Proyecto Square.

La cartera incluye activos en Madrid, entre ellos el Edificio Omega en Alcobendas; tres edificios en la calle Julián Camarillo, y el inmueble llamado Virgilio II en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón).

En Barcelona se trata de los tres activos conocidos como Citypark en Cornellá; dos propiedades de oficinas en Viladecans; el Diagonal Business Park de Esplugues de Llobregat, y otro en la capital catalana ubicado en Paseo de San Joan 75, alquilado al Ayuntamiento de Barcelona. En total, toda la cartea suma alrededor de 80.000 m2 de superficie.

Esta sociedad es el primer de los vehículos de la empresa presidida por Javier Faus que se convirtió en socimi, dirigido a la compra de activos que tienen potencial de revalorización a través de inversión en reformas. Desde su creación, la inversión de esta sociedad ha sido de 339,1 millones y el valor neto de los activos se sitúa en 203,8 millones.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad