Información sobre vivienda y economía

Ivanhoe, Bouwinvest y Greystar invierten mil millones en una empresa de alojamiento para jóvenes

Las operaciones inmobiliarias en el mercado internacional postcovid empiezan a florecer

París/ Greystar
París/ Greystar
Autor: Redacción

Las operaciones inmobiliarias en el mercado internacional postcovid empiezan a florecer. En este caso, en París, donde tres referentes del sector inmobiliario europeo, como Ivanhoe, Bouwinvest y Greystar han unido fuerzas para lanzar una compañía especializada en alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales. La capacidad de inversión de esta nueva firma asciende a 1.000 millones de euros, anunciaron ambas compañías.

La nueva plataforma de alojamientos para jóvenes contará con Ivanhoé Cambridge como accionista mayoritario mientras que Greystar aportará su experiencia de varias décadas en vivienda en alquiler y se ocupará de la gestión.

Los tres grupos pondrán el foco de su inversión en la compra de edificios ya construidos, pero también de proyectos en marcha así como destinarla a promover sus propios inmuebles. Los gestores del vehículo ya han identificado oportunidades en el área de Gran París, donde se centrará el proyecto en un inicio, y donde prevé cerrar sus primeras adquisiciones en los próximos meses.

Los alojamientos serán tanto para estudiantes como para jóvenes profesionales que busquen vivienda con servicios, así como con buenas conexiones de transporte público.

Según explican desde Greystar, “París es el hogar de multitud de instituciones de educación superior de referencia a nivel mundial, una escena cultural emocionante y atractivas perspectivas laborales que continúan atrayendo a estudiantes nacionales y extranjeros. La capital francesa también se caracteriza por un desequilibrio en la oferta de alojamiento para estudiantes de alta calidad, lo que indica oportunidades significativas para la nueva empresa”.