Información sobre vivienda y economía

París

Últimas noticias sobre "París" publicadas en idealista.com/news

La Torre Eiffel / Gtres

París vuelve a limitar el precio del alquiler tras un primer fracaso

El elevado precio del alquiler junto con la falta de pisos han hecho que ciudades como París hayan aprobado una nueva ley para limitar el precio de las rentas. En el caso de la Ciudad de la Luz, el Gobierno socialista de François Hollande ya aprobó en 2014 una norma para limitar el alquiler y que sólo estuvo en funcionamiento dos años porque fue suspendida por los tribunales y el Gobierno aún no sabe si ha funcionado. Ahora, de nuevo, han aprobado la Ley Elan, con la que el Gobierno francés pretende un sector menos complejo y regulado para “construir más, mejor y más barato”.

Una noticia de:
Cuenta con plantas y árboles en un invernadero y un colmenar en lugar de la aguja central / Studio NAB

Un invernadero con abejas o una aguja luminiscente, así son los nuevos diseños para Notre Dame

Una noticia de:
Gtres

Cómo se puede reconstruir un monumento histórico tras el incendio de Notre Dame

El reciente incendio de la catedral de Notre Dame de París nos lleva a plantearnos cómo se reconstruye un edificio de estas características. Hablamos con varios expertos y artesanos en la materia para conocer qué pasos se deben dar y si tiene sentido basarse en técnicas tradicionales de construcción o apostar por otros modelos más modernos.

Una noticia de:
Parece que te vas a caer si te asomas demasiado / JR

Una increíble ilusión óptica para celebrar el 30 aniversario de la pirámide del Louvre

Una noticia de:

Cómo es la nueva ley de vivienda de Macron que tiene en contra a propietarios e inquilinos

Se ha aprobado en el Senado la Ley Elan con la que el Gobierno francés quiere un sector menos complejo y regulado para “construir más, mejor y más barato”. A la espera de que en septiembre una comisión mixta de las dos cámaras apruebe la versión definitiva, la norma contempla la venta de viviendas de alquiler social; fijar límites al precio del alquiler; contar con menos pisos adaptados para discapacitados y una revisión de la Ley de Costas, entre otras cosas. Te explicamos en qué consiste la Ley Elan.

Una noticia de:

Radiografía del alquiler social en París: un 22% de las casas son VPO frente al 1% de España

El 22% de las casas de París son de alquiler social. En toda España, sólo suponen el 1% del parque. Además, la mitad de los franceses viven o han vivido en una vivienda social. Con 40.000 euros de ingresos anuales se puede ser candidato para vivir en una, aunque la morosidad es del 20%. Analizamos cómo está el mercado del alquiler social en la ciudad de la luz.

Una noticia de:

CBRE: París y Madrid son las mejores ciudades europeas para invertir en inmobiliario

La capital española está entre las grandes apuestas en Europa para los inversores interesados en el sector inmobiliario. Esta es la lectura que podemos extraer de la encuesta que ha realizado CBRE a un millar de grandes firmas internacionales. París es la única ciudad que supera a Madrid, mientras que Ámsterdam, Fráncfort y Londres completan el top cinco. La logística es el sector mejor valorado.

Una noticia de:
Exterior de la habitación

Un hotel sumergido entre tiburones solo para valientes

Una noticia de:

El fracaso de limitar el precio del alquiler en París y Berlín

La fortísima demanda de pisos en alquiler en algunas ciudades españolas está presionando al alza los precios, principalmente en el centro de los grandes núcleos urbanos. Ante esta situación, algunos políticos han propuesto fijar un tope al precio que los propietarios pueden pedir por el alquiler de sus casas, “como ya se hace en París y Berlín”. Sin embargo, nadie ha explicado qué medidas han tomado estas ciudades y cuál ha sido su impacto. idealista/news ha investigado el mercado de ambas capitales europeas y la conclusión es que las medidas que limitaban la subida del precio del alquiler, que entraron en vigor en 2015, no han funcionado. De hecho en París la medida ha sido derogada y en Berlín su legalidad está pendiente de la decisión del Tribunal Constitucional.

Una noticia de:
Gtres

París y el arte imposible de fijar los precios del alquiler

Francia se propuso en 2015 fijar precios máximos y mínimos para el alquiler de pisos. La 'ley Alur' fue la medida estrella del plan estatal de vivienda y permitían a los propietarios cobrar un 20% más del precio de referencia más los llamados complementos, algunos de ellos intangibles como la luminosidad de la casa, las vistas o la cercanía de transporte público. Pasados estos años, sin embargo, los jueces han tumbado la medida y el Gobierno galo reconoce que no sabe si ha funcionado.

Una noticia de: