Información sobre vivienda y economía

Siemens se alía con la familia Matutes para levantar una ciudad sostenible en Brasil

Los Matutes y Siemens, matrimonio por el bien del medio ambiente

Aquaduna
Aquaduna
Autor: Redacción

Los Matutes y Siemens, matrimonio por el bien del medio ambiente. Ambas compañías han sellado un acuerdo para levantar una ciudad sostenible e inteligente, que se ubicará en el municipio de Entre Ríos, en el litoral norte del estad de Bahía, al este de Brasil. Se llamará Aguaduna y comenzará a construirse en 2021.

Propiedad de la empresa de capital español Naurigas Empredimientos, participada por las familias Matutes y Espallargas, y desarrollado por Seed Global Advisoring (SGA), esta nueva ciudad de más de 1.000 hectáreas se caracterizará por recuperar el equilibrio entre sociedad y naturaleza para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Para esta ciudad se han proyectado viviendas, espacios educativos, centros médicos o instalaciones turísticas, pero sobre todo espacios verdes. El proyecto contempla que solo el 14% del terreno se cubra de carreteras y edificios, el 86% restante se repartirá entre áreas protegidas como lagunas naturales, dunas y zonas verdes como parques.

Aguaduna es el primero de los cinco proyectos urbanísticos similares que se construirán en los próximos tres años en diferentes países del mundo con la firma de la alianza de las familias Matutes Mestre y Espallargas y con Siemens como el aliado tecnológico.