Zazume, la ‘proptech’ española creada por un ex directivo de Airbnb, ha firmado una entrada de capital por valor de 2,5 millones de euros. El fondo británico Nordstar, formado por ex-directivos de WeWork, junto con Picus Capital, fondo ‘proptech’ con empresas en cartera como Casavo, Rhino o Personio han permitido la inversión en la compañía. La Plataforma está especializada en la comercialización y gestión de inmuebles residenciales.
Con esta nueva inversión, la compañía española tiene previsto su expansión en el mercado europeo. Pioneros en España, la compañía está co-fundada por el que fuera director general de Airbnb para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Jeroen Merchiers (que desde hace más de 15 años opera desde Barcelona) y por Guillermo Ceballos. Este último, co-fundador de GymForLess o Andjoy, vendida en 2018 a Sodexo.
Además, Zazume cuenta con el apoyo del´ecosistema proptech´ nacional e internacional. Creada para digitalizar el ciclo de vida del alquiler residencial también ha sido apoyada por Plug & Play y un grupo de ‘business angels’ con fundadores de Neinor Homes, Starcity, Housell, TravelPerk y Ukio, así como ejecutivos de Fifthwall, Savills, CBRE y Airbnb.
La ‘proptech’ española utilizará esta inversión para poner en marcha su plan de expansión internacional además de mejoras de producto y desarrollo del negocio. Para ello, la ubicación de Barcelona como sede central es estratégica, además de ayudar a la captación del mejor talento nacional e internacional. Asimismo, recientemente la compañía ha abierto oficina en Madrid para servir mejor al mercado nacional.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta