Comentarios: 0
Los inversores inmobiliarios más grandes del mundo compran activos relacionados con la ciencia
Ciencia

La inversión inmobiliaria se centra en explorar nuevas tipologías de activos. Una empresa conjunta entre Tishman Speyer y la firma de inversión biofarmacéutica con sede en Los Ángeles Bellco Capital han lanzado un fondo de 3.000 millones de dólares (2843 millones de euros) para desarrollar y comprar propiedades relacionadas con el sector de la ciencia en Estados Unidos y Europa.

La sociedad limitada, denominada Breakthrough Properties, recaudó los fondos de "inversionistas institucionales, fondos soberanos de riqueza e inversores privados”. Breakthrough inicialmente tenía como objetivo recaudar 1.500 millones de dólares (1.421 millones de euros), cuando activó el fondo en 2020. Con este montante, Breakthrough podría gastar hasta 6.000 millones de dólares (5.687 millones de euros) en desarrollo y adquisiciones.

“Existe una necesidad aguda y acelerada de laboratorios de vanguardia y bien ubicados”, dijo el director ejecutivo de Tishman Speyer, Rob Speyer, en un comunicado.

La demanda de este tipo de espacios está siendo impulsada por una aceleración en la financiación de capital riesgo para la tecnología y los negocios de la ciencia. Desde 2016, la financiación de capital de riesgo para este sector ha crecido más del 320%, hasta más de 8.000 millones de dólares (7.583 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2021.

Actualmente, Breakthrough se centra en unos pocos mercados que considera clave para el sector de la ciencia en Estados Unidos (Boston, San Diego y Filadelfia), junto con Ámsterdam y Reino Unido.

En Boston, la firma está construyendo una propiedad de 25.000 m2 que está alquilada en su totalidad a CRISPR Therapeutics, una firma pública de biotecnología. En San Diego, Breakthrough está desarrollando un campus de investigación y desarrollo de 48.000 m2, parte del cual está prealquilado a la empresa de tecnología médica BD.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta