Comentarios: 0
Simplifika invertirá 100 millones en activos alternativos a lo largo de los próximos tres años
Simplifika

Simplifika pone su vista en el final de la crisis del covid-19 y dibuja su hoja de ruta. La compañía, gestora boutique dedicada a la inversión inmobiliaria fundada por Ernesto Villanueva y Germán Gimeno, invertirá 100 millones de euros en los próximos tres años para la compra de activos inmobiliarios alternativos, tal y como han explicado a idealista/news.

SimplifiKa cuenta en su cartera con activos de perfil value add y estructura proyectos build-to-rent en zonas de Madrid, maximizando la rentabilidad gracias a modelos de explotación alternativos (serviced apartments, corporate housing, coliving, coworking, etc).

“Nuestro modelo de negocio pasa por ofrecer a nuestros inversores de capital la oportunidad de acceder a proyectos singulares y rentables, seleccionados y gestionados ad hoc. El proceso de transformación aprovecha la tecnología como palanca optimizadora en todo el desarrollo de producto y alcanzando de esta manera resiliencia operativa frente a riesgos y fluctuaciones cíclicas del sector inmobiliario”, explican.

“El concepto de propiedad tal como lo conocemos está cambiando. En los últimos años ha habido una transformación notable en las estrategias de crecimiento empresarial, ya que tanto los clientes como las compañías favorecen cada vez más el modelo basado en suscripción con una estructura de "pago por uso" (Uber, Netflix, Amazon, etc) -dicen desde Simplifika-; en el caso del sector inmobiliario, esta tendencia además está impulsada por la dificultad de acceso a la compra de vivienda y la movilidad generada por la globalización o el teletrabajo. Frente a la propiedad, la economía de suscripción resulta muy atractiva por la oferta de experiencias, eventos y oportunidades, que los espacios ‘Home as a service’ brindan”.

La compañía acaba de materializar una joint Venture con la ‘proptech’ de ‘big data’ inmobiliario Atlas Real Estate Analytics, con el objetivo último de desarrollar una herramienta propia que permita conocer más en profundidad la oferta y demanda de alquiler por uso, y proyectar de esta manera el mejor producto para cada ubicación y perfil de usuario.

“Desde el profundo conocimiento de la demanda y la operación, maximizamos rentabilidad y minimizamos riesgos. El entorno está cambiando y el sector inmobiliario no puede seguir ajeno a ello trabajando desde la oferta. El producto flexible, versátil y de conveniencia será el ganador de esta carrera de fondo” afirman los socios fundadores de Simplifika, que acumulan una contrastada experiencia de dirección en los segmentos de socimis y operadoras.

Los planes de futuro de Simplifika pasan por invertir alrededor de 100 millones de euros en activos inmobiliarios a lo largo de los próximos 3 años, aprovechando el reajuste que el mercado inmobiliario va a sufrir en el corto-medio plazo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta