
Más gasolina para la inversión en residencias de estudiantes en España. La empresa conjunta formada por Round Hill y el fondo de pensiones de Canadá ha cerrado la adquisición de dos residencias de estudiantes, en Madrid y Sevilla. La operación se ha cerrado por un importe de 63 millones de euros.
Round Hill y la entidad canadiense han pagado 30 millones por un activo de 180 camas en Madrid. El activo está siendo desarrollado por Alta Real Estate y Grupo Ibosa en la zona de Plaza Castilla, próxima al nuevo campus del IE.
En el caso del inmueble andaluz está actualmente a pleno rendimiento y cuenta con 413 plazas. La joint venture pagó por este activo 33 millones. La residencia cuenta con salas de estudio, gimnasio y una azotea con piscina
Round Hill cuenta con casi 2.000 camas en toda la Península Ibérica; en Madrid, Lisboa, Valencia y Sevilla. Además, en los próximos meses, la gestora espera entrar en el mercado de Málaga.
“Continuamos buscando nuevas oportunidades en las principales ciudades de la región, ya sea a través de la adquisición de activos operativos y carteras, o mediante el desarrollo de activos de tierras por parte de terceros”, señala Oscar Bernaldo de Quirós, director de Inversiones del Sur de Europa en Round Hill Capital.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta