
Jaume Collboni aumenta los inmuebles de Barcelona para destinarlos a equipamiento. El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 8 millones de euros en la compra de la antigua Clínica Barceloneta y los tres edificios adyacentes, que abarcan unos 3.000 m2 de superficie distribuidos en siete plantas, para construir un ambulatorio con más servicios.
El nuevo centro, situado en la calle Pescadors, estará gestionado por el Servei Català de la Salut (CatSalut), que ampliará los servicios de atención primaria con la incorporación de nutricionistas, higienistas dentales, fisioterapeutas y referentes del bienestar emocional, entre otros perfiles. Actualmente, los servicios de atención primaria de la Barceloneta se prestan desde el Hospital del Mar.
Una vez aprobado el planeamiento urbanístico, el consistorio cederá el equipamiento al CatSalut, que se encargará de las obras y de elaborar un plan funcional para su transformación en el CAP Barceloneta.
La antigua Clínica Barceloneta, que formaba parte del grupo Bauclínic, funcionó entre 1988 y su cierre, en 2014, como centro hospitalario de atención intermedia. Su conversión en ambulatorio vendrá acompañada de otras actuaciones en el barrio, como la construcción de viviendas tuteladas o el desarrollo de servicios para ancianos.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta