
Patrizia, la firma global especializada en la gestión de activos inmobiliarios, ha desvelado un ambicioso plan para expandir significativamente su cartera. La empresa busca alcanzar los 100.000 millones de euros en activos gestionados en los próximos cinco años, consolidándose así como un referente en soluciones inteligentes de Activos Reales.
La estrategia de Patrizia se centrará en cinco áreas clave de crecimiento: vivienda (Living), estrategias de valor añadido (Value-add Strategies), infraestructura y soluciones para ciudades inteligentes (Re-Infra & Smart City Solutions), infraestructura europea (European Infrastructure) y su plataforma de fondo de fondos (Independent Advantage Investment Partners).
Expansión y nuevas oportunidades
La compañía planea aprovechar su sólida posición en el mercado alemán para impulsar su crecimiento internacional. Patrizia ha identificado grandes oportunidades en fondos inmobiliarios e infraestructurales, y busca crear una nueva clase de activos denominada “Re-Infra”, que fusionará los sectores inmobiliario e infraestructural.
“Nuestra ambición es clara: queremos ser el gestor de inversiones preferido para soluciones inteligentes de activos reales. Aprovecharemos nuestra posición en Alemania para crecer en Europa y atraer a más inversores internacionales a nuestra plataforma de inversión en bienes raíces e infraestructuras", afirma Asoka Wöhrmann, CEO de Patrizia.
Reestructuración organizativa
En consonancia con su nueva estrategia, Patrizia ha anunciado una importante reestructuración organizativa. A partir del 1 de agosto de 2024, un nuevo Comité Ejecutivo del Grupo (CEG) tomará las riendas, reemplazando al anterior comité ejecutivo. Este nuevo CEG estará compuesto por seis directores ejecutivos, incluidos tres nuevos miembros: Martin Praum, James Muir y el Dr. Konrad Finkenzeller.
Martin Praum asumirá el cargo de Director Financiero (CFO), responsabilizándose de Finanzas, Relaciones con Inversores e Informes del Grupo. Christoph Glaser, el CFO saliente, se enfocará en sus funciones de Director de Operaciones (COO), supervisando IT, Servicios y Operaciones de Fondos, entre otras áreas clave.
James Muir liderará la nueva División de Inversiones, encargada de la gestión de fondos y estrategias de inversión en todas las clases de activos de Patrizia. Por su parte, el Dr. Konrad Finkenzeller dirigirá la recién creada División de Clientes, gestionando la captación de fondos y las relaciones con los clientes a nivel global.
Liderazgo y eficiencia
Uwe H. Reuter, Presidente del Consejo de Administración de Patrizia, destacó la importancia de la nueva estructura organizativa: “La estrategia 2030 de Patrizia ofrece una clara vía de crecimiento en todas las clases de activos y regiones geográficas. La nueva configuración organizativa y el equipo de liderazgo nos permitirán prosperar en el próximo ciclo y proporcionar un valor atractivo a largo plazo para nuestros clientes y partes interesadas clave", afirma.
Para apoyar esta ambiciosa estrategia, Patrizia también establecerá dos nuevos órganos de liderazgo: el Business Leadership Team (BLT) y el Comité Operativo Global (OpCo). El BLT, compuesto por el CEG y funciones clave a lo largo de la cadena de valor empresarial, acelerará el rendimiento de las inversiones y ejecutará la estrategia empresarial. El OpCo se encargará de las actividades operativas clave, garantizando una plataforma eficiente y eficaz.
Alineación global
En un esfuerzo por alinear mejor la estrategia global de Patrizia con los mercados regionales y los requisitos reglamentarios, la compañía ha decidido establecer la propiedad conjunta de los Directores Ejecutivos a nivel regional. Dentro del CEG, el Dr. Asoka Wöhrmann será responsable de la región DACH (Alemania, Austria y Suiza), Christoph Glaser de Europa excluyendo la región DACH, y Wolfgang Egger de la región APAC (Asia-Pacífico).
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta