
La gestora de inversión inmobiliaria de capital privado AX Partners ha comprado el Hotel Eetu Begur (Girona) para transformarlo en el primer Meliá de 5 estrellas de la Costa Brava y "un exclusivo activo de lujo" de la costa catalana. La gestora ha detallado que la operación está valorada en más de 15 millones de euros, incluyendo su compra y posterior revalorización.
La firma, que espera alcanzar los 200 millones de euros en activos hoteleros entre 2025 y 2026, quiere que el hotel sea "uno de los referentes del turismo premium en la Costa Brava, ahora con el servicio y prestaciones de una gran marca hotelera".
El hotel, ubicado en la cala de Aiguablava de Begur, cuenta con 42 habitaciones, que serán ampliadas a 65 tras la reforma, y ofrece servicios de restauración, piscina, spa, gimnasio y salas de reuniones.
Asimismo, a partir de la adquisición, el hotel se incorpora al portfolio Affiliated by Meliá, y será gestionado por Summum Hotel Group.
En otro comunicado, Meliá y Summum han explicado que su colaboración se consolida con este proyecto, "sumando ya cinco iniciativas conjuntas y continuando la expansión de la oferta hotelera de lujo y premium en España".
AX Partners nació en 2020 de la mano de Aleix Recasens y Alex Bové y en la actualidad ya cuenta con 150 millones de euros en activos inmobiliarios bajo gestión. El ámbito de actuación de AX Partners se ha centrado hasta ahora en Barcelona y Sitges, aunque ya está estudiando inversiones en otras plazas, como Sant Cugat, Sitges y la comarca pirenaica de la Cerdanya. AX Partners busca activos en los que pueda añadir valor: inmuebles que necesiten una rehabilitación antes de una nueva comercialización o parcelas finalistas con un riesgo muy acotado.
El tamaño medio de sus operaciones se sitúa entre diez millones de euros y veinte millones de euros. También se abren a proyectos más allá del residencial y, en este sentido, el año pasado adquirieron un local comercial de 10.000 metros cuadrados en Santa Coloma de Gramanet, en el edificio Cubics, para ubicar un operador triple AAA.
En paralelo a las últimas adquisiciones del fondo, el principal proyecto que desarrolla la empresa es la construcción de 28 villas de lujo en la urbanización de Vallpineda, en Sitges. Las viviendas unifamiliares contarán con habitaciones suites, piscina, aparcamiento y zona de ocio provista de home cinema, bodega, gimnasio y zona de aguas. Además, la comunidad dispondrá de servicio de seguridad y vigilancia las 24 horas, y de acceso exclusivo al Clubhouse, que constará de pistas de pádel, piscina principal, casa club, restaurante y gimnasio, así como de amplios espacios