
La socimi Gesrenta, con sede en Barcelona, ha solicitado el inicio de su cotización en BME Scaleup, el mercado de BME dirigido a empresas pequeñas y medianas en crecimiento, con un valor de mercado de 7,6 millones de euros.
El Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones de BME ha dado luz verde a su debut el próximo 13 de junio, lo que le convertirá en la sexta compañía que registra un documento inicial de acceso en este mercado en 2025.
La socimi ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 133 euros por acción, lo que supone un valor total de la compañía de 7,6 millones de euros.
Gesrenta, cuyo asesor registrado es VGM Advisory Partners, es una compañía de inversión inmobiliaria fundada en 1989, cuya actividad principal es la de invertir en inmuebles en España y su posterior administración, principalmente propiedades residenciales y comerciales con el objetivo de diversificarse.
En concreto, según figura en el documento inicial de acceso al mercado, su cartera inmobiliaria está compuesta por 28 activos: 16 viviendas, 10 plazas de aparcamiento y 2 locales comerciales, cuya superficie total construida catastral asciende a aproximadamente 1.905 m2, sin contar los elementos comunes.
Todos los activos inmobiliarios de la sociedad están situados en la ciudad de Barcelona, excepto una vivienda ubicada en el municipio de Palafrugell (Gerona), así como una vivienda y dos plazas de aparcamiento en el municipio de Escaldes-Engordany (Andorra). La valoración de su portfolio ascendía a cierre de 2024 a 8,73 millones de euros, según el análisis de Gesvalt.
Entre los arrendamientos de la empresa destaca el correspondiente al local comercial situado en la Ronda de la Universidad, 16, en la capital catalana, que representa el 40,6% de las rentas mensuales totales, arrendado a Hon Yan Osaka para su explotación como un restaurante asiático.
A 31 de marzo de 2025, todos los inmuebles de la sociedad estaban arrendados, menos dos viviendas y tres plazas de aparcamiento, con unas rentas mensuales totales que ascendían a 34.481 euros.
En 2024 ingresó 426.600 euros, con un resultado de explotación de 132.240 euros. Narciso López Grau es su presidente y consejero delegado, con un 99,91% de las acciones, y tiene como consejeros a Eugenia López Cruz, Claudia López Cruz y Fernando Rey Pérez. Su objetivo es continuar con adquisición de inmuebles de alta calidad y en zonas de primer nivel, de la misma tipología que los activos que ya tiene en cartera, pero principalmente en otras zonas geográficas como Madrid, siempre que le ofrezcan rentabilidades netas de entre el 3% y 7%.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.