Información sobre vivienda y economía

Las cinco webs que (sí o sí) debes consultar si estás pensando en irte a trabajar al extranjero

Gtres
Gtres
Autor: Carlos Salas (colaborador de idealista news)

Cada vez hay más españoles ganándose la vida fuera de España. ¿Y cómo saber el estilo de vida en esos países? ¿Cuánto cuesta una casa? ¿Y los alquileres? ¿Son caros los restaurantes? ¿Es fácil montar una empresa?

Si quieres saberlo, hay dos formas de averiguarlo: mirando los reportajes televisivos de ‘Españoles por el mundo’, donde te darán una versión rosa de la realidad, o consultando estas webs para expatriados, donde aparece información contrastada procedente de gente que ya ha pasado por lo que tú estás a punto de pasar:

Spaniards.es: comenzó siendo un blog y se ha convertido en una fuente de noticias. Tiene información aportada por expatriados en los lugares más insólitos de la Tierra, desde las Islas Marianas o Laos, hasta las más populares como México o Alemania. La comunidad se ayuda e informa sobre detalles tan nimios como el precio de unos zapatos, u oportunidades de empleo y trámites. Por supuesto, el coste de la vida, precios de los alquileres y mejores (y peores) zonas para vivir.

Planeta Low Cost: ¿Por qué es tan caro vivir en Londres? ¿Hay oportunidades en Chile? ¿Qué compañía de teléfonos te interesa en Berlín? Enfocada a los precios más bajos y a las oportunidades de compra, esta web se ha ganado el aprecio por sus informaciones prácticas. Quizá le faltan más sitios de expatriados.

Expat-blog: la idea consiste en agrupar las experiencias que cuentan un montón de expatriados que se abren un blog. Desde los relatos de una mamá en Massachussets, hasta españoles en Bremen o un médico de familia en Suecia. También hay blogs de expatriados de otras nacionalidades, siempre que escriban en español.

Mundo Spanish: se presenta como “la primera red de negocios españoles por el mundo y empleo internacional para españoles”. Es una especie de punto de encuentro de negocio y trabajo para españoles en el extranjero. Ofrece cursos de formación, y muchas noticias interesantes para emprendedores.

Movehub: no es una web española pero, ¿Acaso cambian las descripciones? Esta web para ingleses tiene mucha información sobre la calidad de vida en diferentes ciudades, a las que califica de 0 a 100 por su sistema sanitario, tasa de crímenes o coste de vida. Ofrece comparadores monetarios con la libra, pero basta multiplicarlo por el tipo de cambio (1 libra=1,3 euros) para salir de dudas.