Información sobre vivienda y economía

La construcción, las finanzas y el comercio, principales sectores donde más empresas se crearon a principios de año

Autor: Redacción

Poco a poco el sector inmobiliario va desprendiendo noticias positivas. Tanto es así que en enero de este año los sectores que vieron una mayor creación de empresas fueron el comercio, la construcción y las inmobiliarias, financieras y seguros, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, el 10,1% de las empresas creadas correspondió al segmento de inmobiliarias, financieras y seguros.

En enero de 2015 el 22,8% de las empresas creadas correspondió al comercio, el 15,2% a la construcción y el 11,2% a inmobiliarias, financieras y seguros.
En cuanto al número de compañías creadas, el sector comercio se lleva la palma, con 1.236. Le siguen el sector constructor con 700, el sector de actividades profesionales, con 631 y el sector inmobiliarias, financieras y seguros con 628 firmas.

La actividad con mayor capital suscrito de sociedades mercantiles creadas es el segmento inmobiliarias, financieras y seguros, con 319,03 millones de euros, seguido por la construcción, con 76,3 millones de euros.