Información sobre vivienda y economía

Instituto Nacional de Estadística

Últimas noticias sobre "Instituto Nacional de Estadística" publicadas en idealista.com/news

El porcentaje de hogares que viven de alquiler llega a máximos históricos en España

El número de hogares que reside de alquiler supera por primera vez el 17% del total, mientras que la propiedad sigue reduciéndose desde 2014 hasta rozar el 76% de 2018. Según la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE), las CCAA de Baleares, Cataluña, Madrid y Canarias cuentan con una mayor proporción de hogares en régimen de alquiler.

Una noticia de:

La compraventa de viviendas nuevas empieza 2019 en máximos de casi cinco años

Las transmisiones realizadas sobre viviendas cayeron un 0,2% interanual en enero, según los datos del INE, hasta las 47.645 operaciones. Pese a este descenso, propiciado por la bajada de ventas de casas usadas (-2,6%), la obra nueva vivió un repunte del 11,2% frente a enero de 2018, con 9.259 ventas, su cifra más elevada desde julio de 2014.

Una noticia de:

La vivienda habitual en España: cuántas hay, dónde están más habitadas y otros datos curiosos

Los 46,5 millones de habitantes que hay en España viven en más de 19 millones de viviendas habituales, lo que representa el 74,6% del parque nacional. Con estos datos del Ministerio de Fomento y del INE, en cada hogar se distribuyen 2,44 personas por casa, con Murcia (2,82 hab/por vivienda), Almería (2,62) y Cádiz (2,59) con mayor densidad. Repasamos los datos más curiosos sobre el parque de viviendas en España.

Una noticia de:

El precio de la vivienda sube seis décimas hasta el 6,8% en el segundo trimestre, según el INE

Una noticia de:

España gana población gracias a los inmigrantes: estas son las CCAA donde más ha crecido

España empezó 2018 con 46,65 millones de personas, lo que significa que ganó 132.263 habitantes. Es la cifra más elevada desde 2013... gracias a los inmigrantes. Y es que el número de extranjeros que vino a nuestro país superó con creces al de los que se marcharon, compensando el descenso de españoles. Baleares, Madrid y Canarias son las ganadoras poblacionales, junto a Cataluña y Navarra.

Una noticia de:

España cerró 2017 con una tasa de paro del 16,5% y casi 19 millones de ocupados

El mercado laboral terminó el año pasado con una caída del paro superior a los dos puntos y un crecimiento del empleo de 490.300 personas. Así, la tasa de desempleo ha bajado hasta el 16.55%, mientras que el número de ocupados se ha quedado al borde de los 19 millones. Según los datos del INE, Andalucía y Cataluña han liderado la reducción del paro y la creación de puestos de trabajo en el conjunto del ejercicio, mientras que servicios es el sector que más ocupados ha ganado.

Una noticia de:

La venta de viviendas firma su mejor mes de julio de los últimos 7 años, pero sigue lejos del boom

Una noticia de:
Fuente: INE

Imagen del día: la evolución de la economía española desde que estalló la crisis

Una noticia de:

La confianza del sector constructor se dispara y pisa los talones al turismo en pleno boom

La confianza de los empresarios de la construcción se sitúa en máximos de la serie histórica, tras situarse en 140,7 puntos durante el primer trimestre del año. Es la segunda mejor cifra del ranking por sectores que realiza el INE, por detrás del transporte y la hostelería, que ha alcanzado 141,7 enteros. Las buenas perspectivas del ladrillo siguen de cerca el ritmo del turismo, que está viviendo su momento más dulce y prevé un nuevo ejercicio récord.

Una noticia de:

Las quiebras de empresas ligadas al ladrillo se desploman hasta mínimos de 2007

Durante el año pasado un total de 739 autónomos y empresas vinculadas a la construcción y la promoción inmobiliaria se declararon en concurso de acreedores, lo que arroja una caída interanual del 28% y se convierte en la cifra más baja desde que estalló la crisis. El ejercicio más crítico fue 2012, cuando el número de quiebras se acercó a las 2.500 según el INE. No obstante, y a pesar de las mejoras, la cifra actual supera a la acumulada entre 2004 y 2007.

Una noticia de: