Información sobre vivienda y economía

Instituto Nacional de Estadística

Últimas noticias sobre "Instituto Nacional de Estadística" publicadas en idealista.com/news

La construcción pasa sin pena ni gloria por el negocio de las empresas españolas en el extranjero

El ladrillo está en un segundo plano para las filiales de empresas españolas en el exterior. Según el INE, es el sector con el menor número de negocios fuera de nuestras fronteras, el que menos personas emplea y el que menos facturación consigue. Los últimos datos apuntan a que hay 901 filiales repartidas por el mundo con una plantilla de 72.300 personas y unas ventas de 18.300 millones de euros. Los servicios o la industria duplican sus cifras.

Una noticia de:

La política sí influye en la vivienda: las compraventas se han desplomado en los dos últimos periodos electorales

La inestabilidad política que vive España desde el pasado 20 de diciembre sí que ha influido en las operaciones de compraventas de viviendas. En los dos últimos periodos electorales, diciembre de 2015 y junio de 2016, las transmisiones registradas sufrieron las mayores ralentizaciones de los últimos meses. Los datos de enero y julio del INE lo confirman: a comienzos de año las ventas cayeron un 2,9% interanual, mientras que el último dato publicado confirma que en el periodo previo al 26-J las transacciones apenas crecieron un 1,1%.

Una noticia de:

El precio de la vivienda nueva se “desboca” un 8,4%, la mayor subida desde 2007

El precio de la vivienda en España aumentó en tasa interanual un 3,9% en el segundo trimestre pero supone una caída de casi dos puntos y medio con respecto al trimestre anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, la vivienda nueva se ha disparado un 8,4% interanual, lo que lo sitúa en máximos de 2007.

Una noticia de:
Publicidad

Se pierde el miedo a hipotecarse: hasta junio se ha concedido el 60% de los préstamos de todo 2015

La firma de hipotecas para la adquisición de viviendas se incrementó en junio el 15,5% interanual, con 25.274 nuevos contratos, lo que eleva el volumen de préstamos hipotecarios a más de 146.600 en la primera mitad del año, según el INE. Se trata así del 60% del total de hipotecas concedidas en todo 2015, cuando se alcanzaron las 246.767 unidades, y firma el mejor semestre desde 2012.

Una noticia de:

Cataluña es el destino elegido por uno de cada cuatro turistas extranjeros que vienen a España

Las cifras del INE revelan que la región catalana es la más visitada por los turistas internacionales. Solo en julio recibió a 2,42 millones de personas, un 25,3% del total. En el balance de los primeros siete meses del año la cifra supera los 10 millones de turistas, lo que representa casi un 24% de los visitantes extranjeros que ha acogido España. El INE también afirma que uno de cada 10 turistas se aloja en viviendas de alquiler vacacional.

Una noticia de:

El ladrillo lidera la creación de empresas en España tanto en número como en capital

Los datos del INE revelan que la construcción es, después del comercio, el sector en el que se crearon más sociedades mercantiles en el mes de mayo en términos netos al sumar más de 1.300 empresas, mientras que la actividad inmobiliaria fue la que capitaneó el ranking por capital suscrito con unos 134 millones de euros, seguida de la construcción, con 123 millones.

Una noticia de:

Cataluña es el motor industrial de España: produce casi una cuarta parte de todo el país

La Encuesta industrial de productos publicada recientemente por el INE confirma que Cataluña es la región más industrializada de España, con un 23,1% de la producción total del país. Sectores como el textil, las químicas y farmacéuticas son sus empresas instaladas. Andalucía (11,4%) y la Comunidad Valenciana (10,6%) completan el ranking de regiones más industrializadas.

Una noticia de:

Imagen del día: las empresas españolas compran y venden por internet más que nunca

Las empresas españolas cada vez están cómodas haciendo negocios en internet. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), ya prácticamente un tercio del tejido empresarial compra online, mientras que una de cada cinco vende por internet. A pesar de que las cifras todavía nos dejan lejos de los países europeos en materia de comercio electrónico, lo cierto es que se han producido unas mejoras tremendas desde que estalló la crisis. En 2008, el porcentaje de empresas que compraban online era del 20,3%, mientras que el de compañías vendedoras era del 11,1%.

Una noticia de:
Publicidad

La curiosa relación entre la venta de coches y la de viviendas explicada por los expertos

¿Qué tienen que ver la compra de coches con la de viviendas? Aunque no lo parezca, mucho. Estadísticamente cuando la venta de vehículos aumenta, también lo hace la de viviendas, y viceversa. Los expertos señalan que la matriculación de turismos es un indicador avanzado de lo que hará la vivienda. Hacen hincapié en que cuando hay confianza en la economía y una mejora del empleo, la primera decisión de compra es la del coche y después viene la de la casa. Las estadísticas lo constatan.

Una noticia de:

‘Semáforo del dinamismo inmobiliario’: ¿en qué mercados se mueve más la venta de casas?

Madrid cuenta con el mercado inmobiliario más dinámico de España. El 14,8% de las compraventas de vivienda registradas por el INE en abril se realizaron en una región en la que 'solo' registraba el 9,2% de los anuncios de vivienda que había en idealista. Tras Madrid se sitúan Canarias y Andalucía. La relación entre operaciones cerradas y stock es positiva también en Catalunya, Extremadura, Navarra y Baleares.

Una noticia de: