Información sobre vivienda y economía

Alemania, Reino Unido y Holanda siguen siendo los que ofrecen más empleo a los españoles

Autor: Redacción

Cuatro de cada diez ofertas de trabajo en el extranjero proceden de uno de estos tres países, según los cálculos de la consultora Adecco, aunque han perdido fuerza en el último año. En cambio, sube la demanda de países como Bélgica, Portugal, Chile o Suiza, que ya representan el 12% del total. Consultoría y sector inmobiliario copan dos de cada cinco ofertas.

Europa es el destino laboral que ofrece más posibilidades a los españoles. Los países miembros de la Unión copan el 70% de las ofertas profesionales en el extranjero, con Alemania, Holanda y Reino Unido a la cabeza.

De hecho, según el último estudio realizado por la consultora de Recursos Humanos Adecco, solo esos tres países concentran el 40% de la demanda. “Alemania aglutina el 27,4% de las ofertas; Holanda, el 9,2%; y Gran Bretaña, el 6,9%. Después se encuentran Bélgica  (6,6%), Francia (4,8%) y Portugal (4,3%)”, asegura el informe.

Entre los países no europeos, el mejor posicionado es Chile (3,1%), seguido de China (2%), Estados Unidos (1,9%), Guinea Ecuatorial (1,6%), Perú (1,2%) y México (1,1%).

El dato más curioso es que los países que lideran la tabla han perdido peso en el último año (en 2013 generaban el 50% de la demanda), mientras que ha subido la demanda de países como Bélgica, Portugal, Chile o Suiza, que ya representan el 12% del total (frente al 10,2% previo).

El auge inmobiliario

El 28,9% de las ofertas publicadas proceden de Consultoría general, que sigue ostentando la posición de sector con más ofertas de empleo para fuera de nuestras fronteras. Los países que más contribuyen a crear empleo en este sector son Alemania, Holanda y Gran Bretaña.

El sector inmobiliario da la sorpresa y se coloca en segundo lugar, pasando de aportar un 0,5% hace un año a un 13,8% ahora, creciendo más de 13 puntos porcentuales interanuales. Este importante aumento, muy vinculado al sector de la construcción, se produce sobre todo gracias a la demanda de países como Chile, Arabia Saudí, Kenia y Gran Bretaña.

En tercer lugar, Servicios, con el 13,5% de las ofertas para el extranjero, baja del segundo al tercer puesto. El mayor volumen de ofertas para este sector lo generan Holanda, China, Suecia y Portugal.