Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: Los sesgos que excluyen a millones de mujeres en el mundo laboral

The Economist
The Economist
Autor: Redacción

Aunque a día de hoy la mayoría de países van eliminando esos sesgos de género que impedía por igual las oportunidades laborales entre hombres y mujeres, en otros tantos países esa discriminación se mantiene.

Según el Banco Mundial, en 104 países se les prohíbe a las mujeres ciertos trabajos, tal y como se aprecia en el mapa. Algunos de esos países consideran algunos empleos demasiado peligrosos para las mujeres (en Rusia, por ejemplo, está conducir un tren o manejar un barco). Otros está el trabajar de noche y algunos países, como Kazajstán, consideran "inapropiados" que las mujeres trabajen con el ganado.

Hay hasta cuatro países donde las mujeres no pueden registrar un negocio y en 18 países se permite que el marido prohíba trabajar a su esposa. Algunas leyes categorizan a las mujeres igual que los niños, donde se les impide trabajar por condiciones físicas o donde creen que habrá mayor inseguridad. La propia Organización Internacional del Trabajo considera muchas de estas restricciones obsoletas.