Información sobre vivienda y economía

Mujeres mundo laboral

Últimas noticias sobre "Mujeres mundo laboral" publicadas en idealista.com/news

Afi

La economía también es cosa de mujeres: 15 féminas que han hecho historia

Lo de que las mujeres están “ausentes” de algunos sectores no es nuevo: aunque la presencia femenina cada vez se hace más evidente, es innegable que, en algunos campos, las féminas siguen brillando por su ausencia. En el mundo de la economía también hay mujeres que han hecho historia, como Jane Marcet o Joan Robison. Una buena muestra de la presencia femenina en esta disciplina puede verse ahora en la exposición “La economía no es sólo cosa de hombres” de la Afi Escuela de Finanzas.

Una noticia de:

Hay más mujeres que nunca trabajando en España... pero seguimos en los últimos puestos de Europa

La tasa de empleo femenino en España se ha situado por primera vez por encima del 60%. A pesar del hito,los datos de Eurostat nos colocan en la parte baja de la tabla europea al registrar el quinto peor registro. En una docena de países la tasa supera el 70%, mientras que en Suecia está por encima del 80%. Grecia es el único país de la lista donde trabajan menos de la mitad de las mujeres.

Una noticia de:

Las mujeres ganan protagonismo en el inmobiliario: ya cierran el 45% de las operaciones

El ladrillo español por fin comienza a tener nombre de mujer. Las profesionales inmobiliarias ya cierran el 45% de las transacciones. El dato es un 60% más alto que hace cinco años, cuando las mujeres sólo acaparaban el 28% de las operaciones intermediadas. No obstante, si bien más de la mitad de los empleos del sector están ocupados por mujeres, sólo el 9% ocupan puestos directivos.

Una noticia de:
El Diario

Imagen del día: Mujeres en puestos directivos o consejeras en empresas cotizadas en varios países europeos

Una noticia de:
The Economist

Imagen del día: Los sesgos que excluyen a millones de mujeres en el mundo laboral

Una noticia de:

Ni Alemania, ni los países nórdicos: Europa del Este lidera el ranking de mujeres directivas

La mujer todavía tiene un papel inferior al hombre en el desempeño de puestos de responsabilidad en Europa, aunque las diferencias entre ambos sexos aumentan o disminuyen en función de cada país de la Unión Europea. Según las cifras de Eurostat, de media un 33% de los cargos directivos los ocupa una mujer en la UE, mientras que en Letonia, Polonia y Eslovenia la proporción supera el 40% y en Luxemburgo es inferior al 20%. En España es de un 31%.

Una noticia de:

Día de la Mujer 2018: 10 cifras reveladoras sobre la realidad femenina en el mercado laboral

Mañana 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha idónea para resumir cuál es la realidad femenina en el mercado del trabajo. Según los datos de organismos públicos y empresas privadas, actualmente las mujeres suponen el 45% de la fuerza laboral, sufren una tasa de paro superior al 18%, acaparan más del 70% de las jornadas parciales y tienen pensiones más bajas que los hombres. A pesar de estar más formadas, ocupan pocos puestos directivos y cobran de media un 29% menos que los varones.

Una noticia de:

Nueve cifras curiosas sobre la realidad de las mujeres trabajadoras en España

Las estadísticas del INE, la Unión Europea y hasta la Organización Internacional del Trabajo no dejan lugar a dudas: las mujeres no suponen ni la mitad de la fuerza laboral en España, son las que lideran las jornadas parciales, ocupan menos puestos directivos y tienen un protagonismo reducido en el mundo de la inversión. En cambio, son las más formadas y las que centran sus prioridades de ahorro alrededor de la familia.

Una noticia de: