Comentarios: 0

Apple ya ha dado por terminado su ejercicio fiscal 2015 y lo ha hecho saltándose todas sus plusmarcas. Solo en el último trimestre, ha conseguido unas ventas de 51.500 millones de dólares (algo así como 46.600 millones de euros), lo que le permite marcar un nuevo máximo trimestral y también anual, y un beneficio neto de 11.100 millones.

“El año fiscal 2015 ha sido el mejor año en la historia de Apple, con un crecimiento de las ventas del 28% hasta alcanzar cerca de 234.000 millones de dólares. Este éxito continuado es el resultado de nuestro compromiso por crear los mejores y más innovadores productos, y evidencia la gran capacidad de ejecución de nuestros equipos humanos”, ha asegurado Tim Cook, consejero delegado de Apple.

En apenas tres meses, la compañía ha vendido 48 millones de unidades de su teléfono inteligente iPhone, una cifra que nunca había alcanzado, ha batido récord con las ventas de su ordenador Mac y ha empezado a sentir el filón del Apple Watch. También ha ganado peso en China, lo que ha terminado de apuntalar sus espectaculares cifras de ventas.

Todos estos factores han permitido a la empresa de Cupertino ingresar más de 50.000 millones de dólares (más de 46.000 millones de euros), una cifra que por ejemplo supera el valor de mercado de Iberdrola.

Prevé otro récord gracias a Navidad

Apple ni siquiera se ha tomado tiempo para saborear este récord. El mismo día en el que ha presentado sus cuentas ha desvelado qué espera de cara al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2016 (octubre-diciembre).

La propia compañía reconoce que, con la campaña de Navidad de por medio, sus próximos ingresos trimestrales pueden superar los 75.000 millones de dólares (68.000 millones de euros).

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta