Las redes sociales están celebrando su aniversario en bolsa con unos datos muy especiales: Facebook, la red social más conocida del mundo, y LinkedIn, la red de profesionales por excelencia, han triplicado su valor de mercado en apenas cinco años.
La compañía presidida por Mark Zuckerberg, que celebró ayer su cuarto año como cotizada, ha conseguido revalorizarse más de un 210%, mientras que LinkedIn, que firmó el mejor estreno bursátil en más de una década, acumula un alza cercana al 180% en sus cinco ejercicios en el parqué.
Ambos registros superan de largo el comportamiento que ha tenido en ese mismo tiempo el índice S&P, una de las grandes referencias de Wall Steet, que acumula un alza de poco más del 50%.
Estas cifras ayudan a despejar los temores que suscitaron las salidas a bolsa de ambas compañías. Antes de que se vistieran de largo, los expertos temían una sobrevaloración de su negocio y recordaban el fiasco de las puntocom a principios de siglo.
Sin embargo, los analistas están convencidos de que ambas empresas todavía pueden subir más en bolsa. El consenso apuesta por un repunte adicional del precio de las acciones de entre el 20% y el 30%.
JP Morgan, por ejemplo, cree que los títulos de Facebook pueden alcanzar los 161 dólares en los próximos meses, gracias a la buena combinación “de crecimiento y rentabilidad” y la solidez de sus números. En el caso de LinkedIn, Goldman Sachs sitúa el precio de las acciones en 162 dólares tras los últimos resultados. Actualmente, los títulos de Facebook cotizan alrededor de 117 dólares, mientras que los de LinkedIn se mueven en 129 dólares
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta