Información sobre vivienda y economía

10 aplicaciones que no pueden faltar en el teléfono móvil de un ‘manitas’ doméstico

Autor: Redacción

Muchos ‘manitas’ domésticos se enfundan el mono de trabajo en los meses de verano. Las vacaciones estivales son el momento perfecto para poner a punto nuestra casa de cara al nuevo curso escolar y laboral que empezará en septiembre. Hagas lo que hagas, siempre quedará algún cuadro por colgar, mueble que montar, electrodoméstico que reparar o pared que pintar. Eso sí, si estás a punto de enfrentarte a alguna de estas ‘chapuzas’ caseras, será mejor que tomes nota estas aplicaciones… te harán la vida mucho más fácil:

ColorSnap (iOS y Android)

Utiliza cualquier color del mundo para pintar tu casa. Esta app te permite identificar los colores en tus fotografías para identificar el tono exacto que estás buscando. Además, permite hacer pruebas sobre nuestra pared, sin necesidad de derramar una sola gota de pintura: basta con tomar una fotografía de la habitación que queremos redecorar y probar sobre ella la paleta de colores que deseemos para ver el resultado final.

 

iHandy Carpenter (iOS y Android)

integra hasta cinco útiles aplicaciones profesionales en una: una plomada para comprobar la verticalidad de la pared y la inclinación de las superficies, un nivel similar a los reales, una burbuja que indica si el cuadro que colgamos está nivelado, una regla y una herramienta para medir ángulos y superficies. Además, cuenta con el honor de ser la app más regalada el día del padre en EEUU.

 

My Measures (iOS y Android)

Se acabaron los bocetos en un papel, esos que siempre se pierden o arrugan y que casi nunca sirven. Para diseñar las reparaciones, añadir las dimensiones y cerciorarse de que las demás personas entienden lo que se pretende expresar está My Measures, una aplicación muy potente que permite sacar una fotografía de un objeto y añadir sus dimensiones: flechas, ángulos, fotos de los detalles y equiparlos con comentarios de texto para que todo se fácilmente comprensible. Tiene dos versiones, una gratuita y otra ‘pro’ con más funcionalidades.

 

MagicPlan (iOS y Android)

¿Necesitas un plano de tu casa? Con esta app lo consigues de manera rápida y sencilla fotografiando las habitaciones. En menos de un minuto se consigue un plano de calidad profesional, que se puede exportar en los formatos más conocidos (DXF, PDF y JPEG e incluso HTML). Existe una versión de pago para profesionales en la que eliminan la marca de agua de los planos, entre otras ventajas. Cuenta con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

 

iScape (iOS y Android)

Una app para diseñar el maravilloso jardín con el que siempre has soñado. Funciona de manera muy simple: haces una foto con la cámara del móvil o la tablet y le vas añadiendo plantas en el lugar que más te guste. Prueba la app gratuita y, si ves que se queda corta en funcionalidades, siempre puedes comprar la versión completa de pago.

 

Snapguide (iOS)

Es la app definitiva de los trabajos domésticos: desde tareas de bricolaje, reparaciones en el hogar, recetas de cocina, trucos de decoración y belleza, tecnología… Se puede encontrar respuesta para cualquier duda que tengamos al realizar un trabajo de bricolaje a través de tutoriales explicados paso a paso de manera sencilla y muy visual.

 

Adornably (iOS)

¿Quieres saber si te cabe ese sofá con ‘chaise longue’ en el salon o si una cama de 2x2 será demasiado para el dormitorio de tu pisito? Esta app te permite ‘colocar’ mobiliario sobre la fotografía de las habitaciones de tu casa y ver como lucen antes de comprarlo. Sin duda, te evitará muchas dudas y viajes a la tienda de muebles.

 

Home Improvement Calcs (iOS)

Esta app te permite tomar las medidas e introducirlas en una calculadora que te dirá cuanta pintura, cemento, baldosines o m2 de parqué necesitarás para llevar a buen puerto tus reformas domésticas. Así evitarás malgastar el dinero en materiales que nunca necesitarás y que no podrás devolver a la tienda.

 

iFixIt (Android)

¿Sabes arreglar una nevera? ¿Y una lámpara? ¿la televisión, quizá? Esta aplicación te chiva cómo hacer pequeños arreglillos –o grandes, si eres lo suficientemente manitas– en los electrodmésticos caseros. Los tutoriales son sencillos y te explican paso a paso como abrir, reparar y cerrar los electrodomésticos para que no se note que has andado toqueteando.

 

Reparalia (iOS y Android)

Si todo lo anterior falla… siempre te queda la opción de llamar a un profesional que arregle el desaguisado que has liado en casa. Esta app, además de ofrecer consejos y algunas herramientas útiles, tiene un enorme ‘botón del pánico’ que te permite obtener ayuda en cualquier momento: funciona las 24h. Es lo más parecido a un salvavidas para los ‘manitas’.