Información sobre vivienda y economía

El portal de empleo Jobandtalent despide al 25% de su plantilla en Madrid y no descarta más salidas

Autor: Redacción

El portal de empleo Jobandtalent ha apostado por los despidos como vía para aumentar su eficiencia. En las últimas semanas la compañía ha despedido al 10% de su plantilla total centrando las salidas en dos departamentos concretos: el técnico y el comercial.

Según explica uno de sus fundadores, se han producido 18 salidas correspondientes al equipo técnico, la mayoría de ellos ingenieros, y otras 15 del área de ‘call center’. Los recortes suponen una cuarta parte de los empleados de la compañía en Madrid y un 10% de su plantilla global, formada por un total de 350 personas, incluyendo las oficinas de España, Reino Unido, Colombia y México.

Los despidos se producen en plena reconversión de la compañía, cuyo negocio está girando hacia el de una empresa de trabajo temporal (ETT) dada la fuerte competencia de las aplicaciones basadas en la búsqueda de empleo, y apenas cuatro meses después de cerrar una de las rondas de financiación más destacadas del año. Jobandtalent recibió 42 millones de dólares (unos 38 millones de euros al cambio actual) de manos de un fondo de capital riesgo liderado por el fundador de Skype.

El portal no descarta llevar a cabo más ajustes de personal en los próximos meses. Y es que su intención es aumentar todo lo posible los niveles de eficiencia de su gestión, debido a que la compañía todavía no ha conseguido ser rentable en sus siete años de vida. Desde 2009 (año de su fundación) hasta 2014 (últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil) el portal acumulaba 4 millones de euros de pérdidas.