Comentarios: 0

De pantalla táctil y con mil prestaciones, el Smartphone se ha convertido en la herramienta que usamos de manera más recurrente a lo largo de nuestro día. Tanto es así que nos comunicamos a través de él, vemos nuestras series preferidas a través de sus aplicaciones y, por supuesto, buscamos nuestros próximo piso en sus pantallas. En el último trimestre de 2017 aumentaron un 22% las búsquedas de vivienda a través de móviles relacionadas con la compraventa respecto al mismo trimestre del año anterior, según un estudio de Posizionarte. Si nos fijamos en las búsquedas desde cualquier dispositivo, el aumento fue del 8%.

"Si sólo valoramos las búsquedas móviles, el incremento sería del 22%, para consultas de compra o venta de piso, y es que, en el último trimestre del año 2017, las consultas desde ‘smartphone’ para el sector real estate relacionadas con la compraventa de viviendas supusieron más del 55% del total de las búsquedas. El móvil crece y es el primer dispositivo para buscar vivienda”, sostienen desde el estudio.

Según datos de idealista, la tendencia está claramente en la navegación móvil. En junio de 2018, la visitas al portal a través de un dispositivo móvil fueron 18,8 millones. Esto representa que un 73,5% de las visitas al portal se llevaron a cabo a través de navegadores móviles o a través de la aplicación de idealista para ‘smartphones’. En junio de 2017 el dato fue del 72,1%.

El alquiler también recoge esta tendencia. La búsqueda de pisos en alquiler aumentaron un 5%, en cualquier dispositivo respecto al mismo trimestre del año anterior. El aumento es del 15% si sólo valoramos las búsquedas móviles. En el último trimestre del pasado ejercicio, las consultas relacionadas con el alquiler desde ‘smartphones’ supusieron más del 67% del total.

Inmobiliario y redes sociales

Pero si algo ha invadido nuestras vidas en los últimos diez años, esas han sido las redes sociales. Y, por supuesto, el inmobiliario también tiene presencia en estas comunidades. Perfiles como el de idealista cuentan con cerca de 59.000 seguidores en Twitter y más de 30.000 en Instagram, dejando latente que el usuario quiere seguir en su feed las novedades respecto al mercado inmobiliario.

Pero en las redes también hacen presencia las promotoras inmobiliarias, que han encontrado en ellas una forma de llegar al cliente final. “Cada red necesita un tratamiento y contenido diferente pero siempre siguen un mismo eje: promocionar contenido y publicidad adecuada para el público objetivo. Gracias a esto, podemos llegar a diferentes públicos a parte del principal, haciendo posible que nos conozca mayor parte de la sociedad”, explican desde Posizionarte.

También, es necesario saber el grado de interacción o ‘engagement’ que va a tener nuestra promotora con el target y red escogidos. Por lo que, debemos pensar más en la audiencia que en nuestra marca, es decir, hay que saber qué contenidos publicaremos y cómo conseguiremos que los usuarios reaccionen ante ellos de forma que repercuta positivamente en la marca”, sostienen desde la agencia de posicionamiento web.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas
Publicidad