Pregunta de

7 Respuestas:

13 Septiembre 2011, 9:43

Revisa anuncios de la zona cercano en portales inmobiliarios o acude a una inmobiliaria profesional para que te ayuden a vender la casa (si es lo que quieres), ellos deberían darte un valor aproximado al estado del mercado.
Recuerda que el valor de una casa sólo depende de lo que otros estén dispuestos a pagar, no lo que a tí te gustaría recibir.

14 Septiembre 2011, 10:43

(Poner un precio elevado a una vivienda no hará otra cosa que ayudar a su vecino a vender antes, tener menos visitas y prolongar el tiempo de venta hasta el infinito y mas allá)

Si hay una cualidad que nos hace únicos a los españoles es la generosidad: ¡Ánimo!.

http://www.idealista.com/news/node/add/comment/347960/348421

14 Septiembre 2011, 11:46

Si quieres saber el valor real de tu vivienda en el mercado, creo que lo mejor sería que hicieses una tasación oficial con alguna de las muchas agencias de tasación que existen. Algunas ofrecen un servicio de tasación on-line no oficial por unos pocos euros que te dará una aproximación al valor de tu casa. También puedes consultar el valor medio de las viviendas en tu barrio en algunos buscadores de pisos por Internet.

descenso suave
14 Septiembre 2011, 13:17

In reply to by anónimo (not verified)

Si quieres saber el valor real de tu vivienda en el mercado, creo que lo mejor sería que hicieses una tasación oficial con alguna de las muchas agencias de tasación que existen. Algunas ofrecen un servicio de tasación on-line no oficial por unos pocos euros que te dará una aproximación al valor de tu casa. También puedes consultar el valor medio de las viviendas en tu barrio en algunos buscadores de pisos por Internet.
-------------------
- Tasar una casa sin verla, deberia estar prohibido, de hecho no es oficial porque no vale ni para limpiarse el culo. (Puede hacer cortecitos en la zona anal)
- Compararla con otros anuncios de la zona, hay que tener cuidado, porque como uses de referencia, pisos de los nuncabajistas, del pisito es oro etc, te desvirtua totalmente tu valoracion y logicamente te hara perder dinero en el mercado bajista actual, porque tardaras mas en darte cuenta del error.
- Si lo valoras tu sola, sobre todo se objetiva 100%.
- Y si vas a un profesional, ve a un profesional y no a un "profesional" porque este ultimo fijo que te hace perder dinero.

Enrique
14 Septiembre 2011, 12:59

Fácil, si la compraste después del 2005 no vale lo que costó.

14 Septiembre 2011, 18:30

Yo pienso que para ponerle un precio a una vivienda, lo principal es saber el precio real de varias ventas realizadas por la zona recientemente, así mas o menos podras saber el valor de mercado de la zona, si no es posible, del precio maximo del 2007 quitarle entorno al 35-40 %. Veras como así por lo menos vas a tener visitas ya que se acercara al precio más o menos real. También hay que tener en cuenta que tipo de piso es y que tipo de reforma tiene. Si es interior sin ascensor o mal reformado, el precio es todavía mas bajo. En fin que hoy es difícil saber el precio exacto ya que esta bajando mes a mes.

20 Septiembre 2011, 19:22

Es evidente que "descenso suave" da la respuesta más técnica y real, sin embargo quizás el lenguaje no es el más indicado, con mis respetos; básicamente coincido con él/ella.
Si no queremos gastarnos dinero en un asesoramiento profesional mejor no asesorarse por un "pofesional" gratis.
En mi opinión aproximaremos mucho el valor:
1- se muy realista. No pienses en tu vivienda con virtudes subjetivas que para otro no lo son. Sólo valen las objetivas.
2- observa viviendas a la venta en tu zona lo más parecidas posibles a la tuya.
3- no saques la media aritmética de ellas, llama o contacta con el vendedor y establece cual sería el precio más real que podrías obtener.
4- con el valor obtenido medio, ponla a la venta en lo que estimes pero sabiendo que cuanto más te alejes a esa media, más tardarás en vender y más tendrás que negociar el precio. En mi opinión pon el precio medio obtenido, probablemente menos descuento harás y más credibilidad tendrás

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta